Domingo 24 de Septiembre de 2017

En quiebra Hospital General de Córdoba, no hay ni curitas.

Fecha: 03/10/2016
Hora: 21:57 hrs.

Por esta causa enfermos que pueden salvarse, mueren.

Córdoba, Ver.-Actualmente el Hospital General de Córdoba, enfrenta una infinidad de problemas que afecta a cientos de pacientes que acuden diariamente a recibir atención médica, además de las pésimas instalaciones por falta de mantenimiento, hay escases de medicamentos, material, equipo para el área de cito patología, toco cirugía, además de que falta personal medico y enfermeras.

Debido a estos problemas en el mes de Julio, se tuvo que cambiar de sede la campaña de Claypa para operar a niños con labio leporino y paladar hendido, ahora tampoco hay cirugías programadas debido a que no hay recursos para comprar oxígeno.

Así mismo se suspendió por 24 horas del programa de Hemodiálisis ante la falta de pago a la empresa que presta el servicio. Además que empleados que cubren la jornada acumulada los fines de semana se han quedado sin alimentos debido a que el gobierno del estado, no había pagado a la empresa de alimentos que surte a los hospitales de la entidad.

A esto se suma ahora que en el mes de abril se detectó a 23 personas en la nómina quienes estaban cobrando en global la cantidad de 240 mil pesos mensuales, sin presentarse a laborar, donde los cheques fueron retenidos y el problema fue reportado por el director Patricio Zentella, ante la autoridad competente.

Este problema volvió a resurgir luego de que el departamento de finanzas del Hospital General de Córdoba; a través de un documento solicitó a Lorena Evangelista Palafox jefa de Recursos Humanos la aclaración de los cheques que llegan para los suplentes, los cuales maneja su departamento.

Debido a que existe una variación en las cantidades de los importes de los cheques capturados en el sistema y los cheques que se cobran en el banco, ya que dichos movimientos no permiten realizar conciliaciones de forma clara, así mismo piden a la jefa de recursos humanos, las polizas cheques entregadas al departamento a cargo de la misma, ya que existen pendientes por entregar en varios meses.

De acuerdo a personal que labora en este hospital sin querer dar su nombre por temor a represalias, en el último semestre se ha recrudecido la situación, al grado que los pacientes deben comprar el material que requieren pues en la farmacia ya no surten las recetas.

Las quejas de los pacientes y sus familiares no se hacen esperar, tras señalar que a pesar de lo que se promete por parte del Seguro Popular, aquí no se hace efectivo y todo se debe comprar, hasta las soluciones y gasas que son indispensables.


Al cierre de la administración del gobierno estatal se prevé que la situación no mejore, pues no hay recursos para este hospital que atiende a más de 26 municipios de la zona centro del estado.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017