Martes 29 de Noviembre de 2022

El Patrimonio Cultural Inmaterial debe ser prioridad de todos los niveles de gobierno: Citlali Medellín

Fecha: 28/07/2022
Hora: 17:02 hrs.

Xalapa, Ver. - La diputada local, Citlali Medellín Careaga, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar a los 212 Ayuntamientos a realizar un Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de sus respectivos territorios.

En la Décima Primera Sesión Ordinaria de este jueves, la legisladora del PVEM, explicó que, para ello, los municipios deberán brindar capacitación a los directores de Educación, Cultura, Turismo y Cronistas Municipales para que, en el uso de sus atribuciones, puedan rescatar y salvaguardar su herencia cultural.

"Lo anterior para cumplir con los compromisos adquiridos en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y en acato a las leyes federales y estatales en materia de cultura".

En ese sentido, Medellín Careaga manifestó que Veracruz es rico en diversidad cultural y eso le da identidad, por ello la importancia de este anteproyecto que busca salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial, desde la intervención de los gobiernos locales.

"Principalmente como una estrategia que garantice el mantenimiento de la diversidad cultural, y por tanto de nuestra identidad, frente a la creciente globalización y los procesos migratorios", abundó.

Al anteproyecto se adhirieron el diputado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, y los diputados de la bancada del PAN, Verónica Pulido Herrera, Miguel David Hermida Copado, Nora Lagunes Jauregui y Othon Hernández Candanedo.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022