Viernes 18 de Agosto de 2017

Pide PC continuar con precauciones por posibles deslaves y lluvias fuertes

Fecha: 10/10/2016
Hora: 14:18 hrs.

* Desactiva Alerta Gris y emite Aviso Especial



Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé la disminución del potencial de lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, excepto en la zona sur, donde se mantendrán las condiciones para lluvias fuertes, por lo que se desactiva la Alerta Gris y se emite un Aviso Especial.
Lo anterior, con la finalidad de que se continúen con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas de montaña, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos, estos dos últimos efectos especialmente en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Se explicó que el Frente Frío número 3 se ha disipado dejando una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual con el apoyo de un campo de viento en la atmósfera alta mantendrá las condiciones para lluvias en el estado.
Las precipitaciones más significativas se esperan en la región sur entre este lunes y martes, con valores acumulados en 24 horas de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a 50 ó 70 mm, acompañadas de actividad eléctrica; mientras que en el resto estarían entre los 5 a 20 mm.
Se espera que el sistema de alta presión que se asoció con el fenómeno y que actualmente cubre la Vertiente Oriental del territorio nacional se debilite; sin embargo, este lunes seguirá ocasionando viento del norte en la costera central y sur de Veracruz, por lo que aún se prevén velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 55 km/h. El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 0.5 a 1.0 metro.
Este lunes, la temperatura diurna presentará pocos cambios en comparación con el domingo e incluso se espera vaya aumentando conforme avance la semana.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017