Domingo 24 de Septiembre de 2017

Imparte IVEC curso gratuito Diversidad sonora y musical en la modalidad virtual

Fecha: 10/10/2016
Hora: 14:30 hrs.

Veracruz, Ver., 10 de octubre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura, oferta en la Plataforma de Educación a Distancia (PEDIVEC) el curso gratuito Diversidad sonora y musical en la modalidad virtual, con duración de un mes.
Para inscribirse, es necesario crear su cuenta y darse del alta en http://pedivec.litorale.com.mx/; iniciará el día jueves 13 de octubre y finalizará el 13 de noviembre.
Este curso ofrece elementos para comprender la cultura mexicana. El patrimonio musical, natural y conceptos para valorar la diversidad cultural de México. Un recorrido para reflexionar sobre el significado del canto de las aves, la historia de la radio, el origen de la palabra jarocho, las relaciones sobre los sones tradicionales del Sotavento con los de otras regiones y otros temas.
Los participantes podrán escuchar conferencias y ponencias de reconocidos especialistas que son autoridad en cada tema, desde la comodidad de su hogar o el espacio que elijan, en familia o individual.
Los temas que se incluyen aquí fueron presentados en foros públicos de casas de cultura e instituciones culturales en 2012, y es por su interesante contenido que se ofrece hoy como un curso virtual en la Plataforma de Educación a Distancia del IVEC.
Lo conduce Jessica Gottfried. Algunos de los temas que se abordan: Mario Alberto Nájera Los usos y sonidos de la radio. Apuntes y aproximaciones; Ricardo Pérez Montfort El sonido como fuente histórica; Arturo Chamorro Los lenguajes sonoros de la vida cotidiana desde la comprensión de la antropología del sonido y Fernando González García con El lenguaje de las aves, entornos sonoros invisibles.
Rogelio Cedeño con Cantos y charlas de las ranas en los paisajes naturales de la Península de Yucatán y Fernando Nava La diversidad de lenguas en México (y la



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017