Martes 29 de Noviembre de 2022

Corren a docente en escuela de Veracruz puerto por usar tenis de arcoiris

ALEJANDRO ÁVILA

Fecha: 01/09/2022
Hora: 16:44 hrs.

Veracruz, Ver.- El grupo activista LGBT "Soy Humano", denunció los actos homofóbicos, de intimidación y acoso laboral que sufrió el biólogo, Alejandro Salazar, el pasado 12 de agosto en el Instituto Olmeca, ubicado en la calle Río Papaloapan de la colonia Lomas de Río Medio.


A través de un comunicado se mencionó que, a ya la llegada del docente, personal administrativo lo increó por llevar un arcoiris en sus tenis, y le cuestionó su orientación sexual.


El personal del plantel, señalan, le arrebató el celular para que no grabara la arbitrariedad, y también se le notificó que estaba despedido de la escuela, la cual no le pagó su quincena y tampoco le expidió un documento donde se comprobara qué trabajó en la misma.


El grupo activista detalló qué el biólogo que fungia como docente, llevaba solo siete meses laborando en la institución educativa, bajo el régimen de "honorarios", por lo cual se le complica exigir sus derechos laborales.


"Es un claro y descarado actor homofóbico, el Lic. Pedro García Narcia, dueño y director del mencionado instituto, ubicado en la zona norte de la ciudad, citó a solas al joven afectado, solamente para despedirlo bajo el argumento de que 'era un mal ejemplo para los niños' (por traer el arcoiris en sus tenis) lo cual, para su punto de vista mal informado, PROMUEVE la 'ideología de género', y considera a la homosexualidad como una 'enfermedad'. Es importante aclarar que la mencionada ideología es una teoría conspirativa sin valor oficial, usada comúnmente por el lobby Antiderechos para negar, desprestigiar y generar rechazo popular hacia la lucha por la igualdad y la inclusión de los ciudadanos LGBT", se menciona en parte del comunicado.


Es por ello que el grupo activista "Soy Humano", solicitó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que analicen este suceso de acoso, hostigamiento e intimidación.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022