Viernes 18 de Agosto de 2017

Viernes ingresaría Frente Frío a Veracruz; pide PC extremar precauciones

Fecha: 17/10/2016
Hora: 15:30 hrs.

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan condiciones estables con periodos de sol y ambiente cálido en gran parte del estado hasta el próximo jueves, pero no se descarta el desarrollo de nublados de tipo orográfico aislados en regiones de montaña por las tardes-noche.
Los modelos de pronóstico indican la llegada de un Frente Frío, que recorrería la entidad durante el viernes y fin de semana; éste estaría generando a su paso el aumento de nublados y del potencial de lluvias.
Asimismo, estaría asociado a un evento de norte en la costa con probables rachas fuertes a violentas, que podrían alcanzar a las regiones de montaña con menor intensidad. Por lo anterior, también se espera un descenso de temperatura notable el fin de semana.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a las autoridades municipales y población en general a extremar precauciones e implementar medidas preventivas por los efectos de este fenómeno, así como estar muy atentos a los próximos pronósticos que se emitan.
Por otra parte, el pasado 13 de octubre el Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad informaron que existe un 70 por ciento de probabilidad de que se desarrolle un evento de La Niña en este otoño, y un 55 de que persista durante el invierno 2016-2017.
Además, se continúa en condiciones neutrales y si a corto plazo se desarrolla La Niña, ésta podría ser débil y de corta duración, de ser así es probable no represente mayor influencia en los patrones de lluvia y temperatura.
Como se ha mencionado con anterioridad, en condiciones neutrales existe una mayor incertidumbre en las previsiones de largo plazo en el país; en ese sentido, el pronóstico de la anomalía, tanto de lluvia como de temperatura, sigue presentando algunas variaciones, ahora se muestra que octubre se podría concluir con déficit de lluvias, al igual que noviembre y un diciembre con precipitaciones dentro o por arriba de la media.
En lo que se refiere a temperatura, se esperan condiciones dentro de los promedios históricos durante tres meses.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017