Lunes 17 de Junio de 2024

Va el gobierno del estado por la restauración de la Fortaleza de Perote

Ana Lilia Velázquez

Fecha: 29/12/2022
Hora: 17:57 hrs.

*Inversión inicial de 50 mdp *Estará lista para la conmemoración de los 200 años del Heroico Colegio Militar

XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, anunció una inversión inicial de 50 millones de pesos por parte del gobierno del estado para trabajos de restauración de la Fortaleza de Perote.
Lo anterior en el marco con miras a la conmemoración de los 200 años del Heroico Colegio Militar y Naval en el mes de Octubre.
Este jueves, el diputado por el distrito de Perote, Paul Martínez Marie, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la Fortaleza de Perote para estar presente en el anuncio de la inversión para ese inmueble histórico en Veracruz.
Con lo cual se refrenda el compromiso del Estado por la conservación del patrimonio cultural.
"Hay que reconocer el trabajo que está llevando a cabo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el rescate de nuestros sitios históricos, que forman parte de la historia nacional", precisó el legislador morenista.
Precisó que el sitio histórico había sido abandonado lamentablemente por administraciones pasadas, que independientemente de su valor histórico son un atractivo histórico para los visitantes tanto locales como nacionales.
La Fortaleza de San Carlos o de Perote es una antigua edificación militar del siglo XVIII.
Albergó al primer Colegio Militar y se mandó destruir en la década de 1850 sin éxito, para permanecer abandonada hasta la época post-revolucionaria cuando fue habilitada como cárcel estatal hasta 2008 cuando se empezó a rescatar para museo.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2024