Lunes 17 de Junio de 2024

Trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud en el Estado, inician paro indefinido de labores.

Ana Lilia Velázquez.

Fecha: 22/05/2024
Hora: 12:22 hrs.

Toman oficinas centrales en Xalapa y centros de salud en el estado. Reclaman a Cuitláhuac incumplimiento de compromisos laborales.

XALAPA, VER.- La mañana de este miércoles, trabajadores de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SS) y de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (SESVER), así como hospitales y centros de salud de la SESVER, en protesta por el incumplimiento de los acuerdos por parte de la Secretaria de Salud.
El secretario general, Jesús Galicia Reyes, explicó que parte de sus demandas no han sido atendidas.
INSERT
"Como ustedes pueden observar tenemos algunos puntos que desgraciadamente no han sido atendidos y hemos apelado mucho a que la jefa de los servicios de salud nos atienda, tuvimos una reunión con ella el día 6 de febrero y quedó de resolverlos todos para el día 29, pero desgraciadamente se han atendidos algunos pero no la mayoría, lo único que estamos solicitando es ser escuchados y que se nos respete como la base de trabajadores que somos y los trabajadores sus manifestaciones sean escuchadas y que por favor tengan un poquito de atención hacia la base trabajadora, respeten nuestras condiciones generales de trabajo ya que desgraciadamente no son respetadas y tenemos la necesidad de que se nos escuche pero hasta el momento no nos han llamado no ha estado presentes con nosotros".
En ese sentido, denunció que la Secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo se ha negado a dar respuesta al pliego petitorio de 10 puntos, que se había hecho desde que estuvo al frente de la administración Gerardo Díaz Morales, sin embargo, derivado de su fallecimiento, se interpuso de nueva cuenta el pliego de demandas, con la actual gestión, pero la doctora Díaz del Castillo en tres ocasiones cambio de fecha para la revisión de las peticiones.
“Es por eso que este miércoles decidimos tomar esta acción, en donde en la mayoría son trabajadores del área de vectores de esta secretaría, para obligarla a sentar en la mesa de negociaciones y resolver los temas desatendidos.
Además, denuncio que a varios de los trabajadores que laboran por contrato son obligados a asistir a los eventos proselitistas de la candidata a la gubernatura por MORENA Rocío Nahle García, los días domingos, con la amenaza de rescindirles sus contratos laborales, y a cambio les dan un día de descanso entre semana.
El dirigente sindical señaló también que van tres días que los trabajadores de vectores no salen a campo, por falta de gasolina.
De igual manera no se ha atendido otro punto importante que es la falta de pago por alto riesgo, ya que el trabajador de vectores labora en alto riesgo por el uso de insecticidas, hay compañeros de todo el estado que no les han pagado y tienen un adeudo con cada uno de 18 mil pesos.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2024