Lunes 17 de Junio de 2024

*SEGOB despide injustificadamente a personal, por no apoyar a MORENA*

Fecha: 22/05/2024
Hora: 12:44 hrs.

Están provocando una desbandada.

Boca del Río, Ver., 22 de mayo de 2024_.- El exdelegado de Política Regional en Veracruz - Boca del Río, Jesús Zárate Hernández, acusó al Secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil de despedirlo injustificadamente, hechos que se dan, pues dijo no ha acudido a caminar con los candidatos de Morena en la zona.

“Yo llevo 7 años trabajando para política regional, nunca he tenido ni una falta, nunca llego tarde, siempre me he mantenido dentro de los lineamientos, pero el día martes y jueves me redactaron dos actas de baja, como si yo las hubiera hecho, las cuales no firmé, a lo cual el día de ayer llegó personal de Xalapa y me dice que ya yo estoy dado de baja, los cuales tampoco firme, pero para ellos pues ya me rescindieron el contrato y yo les dije que mi finiquito o e dijeran el motivo” expresó.

Jesús Zárate dijo que a sus oficinas llegaron dos personas que le notificaron su despido a través de un oficio firmado por Raúl Galindo Cabañas, Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, en donde no se señala algún motivo por el cual es dado de baja.

Relató que en días pasados el representante que se encuentra aquí, (Rodolfo Tapia Cupido, Representante de Gobierno del Estado, Zona Centro), “me dijo que su jefe inmediato, Héctor Ciprián le había dicho que porque yo le estaba pegando en las redes sociales al Gobierno del Estado y que tampoco he ido a caminar con ellos ahorita en campaña, ya que nosotros trabajamos de lunes a lunes”.

“Yo siento que es un despido injustificado por lo cual yo voy a proceder legalmente en los próximos días tengo 7 años laborando sin ninguna falta, aquí me dio diabetes el 18 de noviembre de 2017, yo entré a trabajar el 3 de julio de 2017, 4 meses después me dio la diabetes, trabajando ya en política regional”.

Finalmente Jesús Zárate Hernández, dijo que se sabe que es indicación directa del Secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, “él es quien está pidiendo mi baja”.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2024