Mircoles 22 de Marzo de 2023

Acuerdan restauración de la iglesia San Miguel Arcángel de Medellín

Fecha: 21/01/2023
Hora: 16:02 hrs.

Es el segundo templo católico más antiguo se Latinoamérica y gracias a la gestión del alcalde Marcos Isleño y de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, será restaurado con recursos federales del Programa Nacional de Reconstrucción

Medellín de Bravo, Ver 20 enero de 2023.- Como resultado de los trabajos de gestión y coordinación, la iglesia San Miguel Arcángel, la segunda más antigua de Latinoamérica asentada en este municipio veracruzano, será restaurada en su totalidad durante el presente año.

Por intervención del alcalde Marcos Isleño Andrade y de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, el Gobierno Federal -a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural que encabeza Arturo Balandrano Campos-, se canalizarán recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, lo que permitirá rehabilitar dicho templo católico, cuyo deterioro se ha ido acrecentando al paso de los años.

Gracias a la gestión de la diputada Rosa María Hernández Espejo, el funcionario federal realizó una gira de trabajo por Medellín, para revisar personalmente el estado que guarda la estructura del citado inmueble considerado monumento histórico.

Durante el recorrido conjunto, en donde estuvo presente el alcalde Marcos Isleño, se acordó que los trabajos de reparación se llevarán a cabo en dos etapas, una de ellas durante este 2023, por lo que ya iniciaron con la elaboración de dicho proyecto.

Balandrano Campos explicó que los recursos que autorice la Federación serán canalizados a través del Ayuntamiento medellinense, el cual se erigirá como instancia ejecutora del proyecto de restauración de la emblemática iglesia, cuya edificación data del año 1523 bajo las órdenes de Hernán Cortés.

Al respecto, el alcalde Marcos Isleño Andrade agradeció la intervención de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, a quien acudió para concretar la gestión que culminó con la visita del alto funcionario federal.

En el recorrido de revisión también participaron el párroco de la iglesia, Federico Antonio Pinillos Fonseca y el director del INAH -delegación Veracruz-, José Manuel Bañuelos Ledezma.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2023