Martes 23 de Julio de 2024

*Cuitláhuac García Jiménez constata excelente funcionamiento y nuevos espacios del Aquarium del Puerto de Veracruz*

Fecha: 11/06/2024
Hora: 20:08 hrs.

***Teniendo como anfitrión al Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, el mandatario estatal supervisó personalmente las magnas obras realizadas en el recinto.

Con la visita especial del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Aquarium del Puerto de Veracruz abrió sus puertas este día para darle continuidad a su programa del segundo martes gratuito de cada mes, recibiendo en esta ocasión casi diez mil personas -entre niños y adultos- provenientes de 43 municipios veracruzanos.

El mandatario estatal llegó al recinto acompañado de la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado para realizar la supervisión de las magnas obras realizadas en el recinto.

Fue el titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, quien los recibió gratamente para encabezar el recorrido por las nuevas áreas del Aquarium.

Rodríguez Cortés, aprovechó para explicar a detalle los avances en los trabajos de remodelación y ampliación del recinto, mismas que llevan un 90 por ciento, por lo que confío en que la obra será entregada a los veracruzanos en tiempo y forma, antes de que concluya la actual administración estatal.

Entre las áreas nuevas se encuentra la sala de nuevas especies en las que se albergan cerca de 40 especies con las que, anteriormente, el recinto no contaba.

De igual forma destaca el nuevo terrario en el que se puede disfrutar de ejemplares como serpientes, camaleones y otros reptiles, la sala de realidad virtual en la que los más pequeños pueden dibujar sus animales marinos favoritos y después ver cómo sus creaciones cobran vida en una gran pantalla.

Durante su estancia con los pingüinos, el gobernador pudo constatar el éxito del programa de reproducción de la especie Humbodlt, pues tan sólo en lo que va del año se han registrado 4 nacimientos.

Posteriormente, el Procurador ambiental, Sergio Rodríguez Cortés, guió al gobernador y a la secretaria de Protección Civil hasta el lobario, instalaciones recién creadas que albergan a 4 lobos marinos, especie endémica del Pacífico y que el Aquarium de Veracruz ha logrado adaptar satisfactoriamente al clima y aguas del Golfo de México.

Ya en el área de soporte de vida, Rodríguez Cortés junto al ingeniero Nahúm Ramírez, responsable de la obra, explicó que ya se cuenta con todos los materiales y equipamiento tales como bombas, filtros, arena silica y espumadores, necesarios para la eliminación de baterías y mantener una óptima calidad de agua.

Nahúm Ramírez, detalló que la instalación del equipamiento en el área de soporte de vida que requieren los lobos marinos se concretaría en un lapso de entre 4 y 5 semanas.

Cabe destacar que durante el recorrido por cada una de las áreas, los visitantes de otros municipios que se encontraban en el Aquariaum, gracias al programa "Martes gratis" saludaron y se fotografiarion tanto con el gobernador Cuitláhuac García, como el procurador ambiental, Sergio Rodríguez Cortés.

En este sentido, el titular de la PMA, recordó que el programa conocido como "Martes gratis en el Aquarium” beneficia cada mes a miles de veracruzanos y se lleva a cabo desde que el actual Gobierno del Estado asumió las riendas del Aquarium del Puerto de Veracruz.

Cabe destacar que este día el Aquarium entregó casi diez mil accesos gratuitos recibiendo a alumnos de diversas escuelas de los municipios de Zongolica, Perote, Altotonga, Córdoba y Amatlán de los Reyes, por mencionar algunos.

El programa “Martes gratis en el Aquarium” se lleva a cabo todo el año, exceptuando los días de Carnaval, Semana Santa y los periodos vacacionales en verano y diciembre, por lo que el próxima fecha para obtener los accesos gratuitos será hasta el 13 de agosto.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2024