Martes 23 de Julio de 2024

*Regresará el fútbol profesional, Gobierno dará en comodato el estadio Luis “Pirata” Fuente*

Fecha: 12/06/2024
Hora: 08:04 hrs.

*Autorización para uso de inmueble, indispensable para que regrese el fútbol profesional_

Xalapa, Ver., 11/06/24.-* Como propietario del Estadio de Fútbol Luis “Pirata” Fuente y del Centro de Alto Rendimiento, el Gobierno del Estado podrá celebrar un contrato con la sociedad mercantil CF Veracruzano S. A. de C. V. para otorgarlos en comodato condicional por 10 años para su conservación, mantenimiento y administración.

Esto a partir de la autorización que este día concedió el Pleno de la LXVI Legislatura del Congreso estatal, con la finalidad de desarrollar y celebrar juegos de fútbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales y los entrenamientos a que haya lugar.

Como parte de los requisitos deportivos que establece la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF), para ser considerado afiliado directo es necesaria la autorización para tener el uso, goce y explotación de los inmuebles citados; y esta solicitud fue remitida por José Carlos Viveros Gómez, representante de CF Veracruzano S. A. de C. V., al Gobierno del Estado.

El uso que se les dé incluye el fomento del desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento, así como la promoción del deporte entre las niñas, niños y adolescentes; pero si se cambian sus destinos o usos, dichos bienes inmuebles, se revertirán al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.

Cabe destacar que el artículo 8 de la Ley de Bienes del Estado prevé que los bienes del dominio público son inalienables e imprescriptibles y que las entidades públicas que los administran sólo pueden ejercer, respecto de ellos, derechos de uso, destino o aprovechamiento.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2024