Lunes 18 de Diciembre de 2017

*Entregará Comisión de Vigilancia al Orfis Cuentas Públicas 2016 de Ayuntamientos*

Fecha: 14/02/2017
Hora: 16:56 hrs.

*Será remitida  para que se inicie la auditoria y fiscalización, confirmó el diputado Juan Manuel Unánue Abascal*

Boca del Río, Ver., a 13 de febrero de 2017.-El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel Unánue Abascal  dio a conocer que este jueves entregarán la documentación que corresponde a las Cuentas Públicas 2016 por parte de los ayuntamientos veracruzanos.

 

Destacó que este proceso ya había comenzado con anticipación en enero de este año, donde solo hubo retraso de dos Municipios en la entrega de información necesaria, pese a ello fue claro que será el Orfis quien determine si hay o no irregularidades.

 

“Tuvimos el detalle de que el 31 de enero cuando fue el último día para nosotros recibir las cuentas públicas no entregaron dos municipios en tiempo y  forma; el día primero de febrero entregó el municipio de Chiconamel fuera de tiempo y el municipio de La Antigua se acercó en repetidas ocasiones con nosotros justificando que tuvo el Palacio Municipal cinco meses tomado.

 

“A nosotros nos interesa que entreguen los Municipios sus cuentas públicas para que el Orfis pueda hacer lo conducente y sobre todo que haya transparencia y rendición de cuentas”, destacó el legislador del Distrito 16.

 

Asimismo, el diputado local aclaró que el Congreso tendrá un plazo de 15 días para hacer la entrega al Órgano de Fiscalización Superior y en su caso sean ellos los que inicien los estudios de cada municipio.

 

Por otra parte, dijo que en marzo comenzará el proceso de revisión de las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado en torno al año 2016, donde al ser el último año de gestión del hoy prófugo ex gobernador Javier Duarte, consideró que sin duda se podría encontrar un mayor daño patrimonial.

 

“Nosotros vamos a estar puntuales dándole el seguimiento y  como lo he dicho  no tenemos compromiso con nadie y  vamos a estar pendiente de estos procesos, ya sea de entes municipales, estales u órganos autónomos”.

 

Juan Manuel Unánue Abascal asistió al nombramiento del nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares  nombró a Ana Cristina Ledesma como encargada de dicho puesto.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017