Domingo 24 de Septiembre de 2017

Madres de desaparecidos entran por la Fuerza a la FGE en Xalapa.

Fecha: 17/02/2017
Hora: 07:20 hrs.

A pesar que las habían citado no las querían recibir.

Xalapa, Ver.- (AVC) Luego de esperar por más de dos horas la reunión con el subsecretario de derechos humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, y el Fiscal General del Estado, colectivos de búsqueda de desparecidos entraron por la fuerza a la sala de juntas de la dependencia.
La reunión estaba pactada para las 12 del día, pero dos horas después seguían esperando en la sala de recepción de la fiscalía, por que las familias se organizaron para solicitar al policía de la puerta la entrada a la sala.
Lucia de los Ángeles Díaz, pidió respeto para las familias, pues dijo no podían esperar más tiempo paradas en la sala de entrada.
“Ustedes son autoridades compadézcanse de un grupo de madres que están esperando y no nos pueden ni mandar a sentar, es un trato inhumano y revictimizante”, dijo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el retraso se debía a que el vuelo de Campa Cifrián no había podido aterrizar en Xalapa, por lo que tuvo que ir a Veracruz, y su traslado tuvo que ser por tierra.
El fiscal Jorge Winckler fue con su equipo a recogerlo al aeropuerto de Veracruz.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017