Sábado 18 de Noviembre de 2017

Gobierno de la República aliado de los veracruzanos: Anilú Ingram

Fecha: 05/03/2017
Hora: 11:10 hrs.

Cosoleacaque, Ver., a 05 de marzo de 2017.- Para acercar los diferentes programas y servicios con los que cuenta el Gobierno de la República para los veracruzanos, se realizó la Feria Interinstitucional en el municipio de Cosoleacaque, en donde se dieron cita más de 2 mil personas que se beneficiaron con los diferentes módulos instalados por parte de dependencias federales.
“Con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno continuaremos llevando estas ferias a los municipios que lo requieran, es importante que la gente conozca los diferentes programas para que puedan acceder a estos beneficios; la gente debe estar segura que el Gobierno de la República es aliado de los veracruzanos y trabajamos día a día por un mejor Veracruz, por un mejor país”, dijo la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.
Como es la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda estas acciones se realizan para brindar una atención cercana y de calidad a la población que más lo requiere; por su parte la Delegación Sedesol participó con una mesa de atención y pre registro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, pues tan solo en el municipio de Cosoleacaque se tienen a 11 mil 902 mujeres con este preregistro.
El Programa Pensión para Adultos Mayores “Más 65” instaló una mesa de información y la Delegada Federal Anilú Ingram aseguró que en este municipio se cuenta con más de 5 mil beneficiados, quienes tienen asegurada la entrega de su pensión destinando una inversión anual de 37 millones 608 mil 360 pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
A través del Programa de Inclusión Social Prospera, con su Delegado Rubén Zuarth y con el Alcalde de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi, realizaron la entrega de formatos de actualización F1 a más de mil 500 beneficiarios, con lo que se garantiza que los apoyos lleguen en tiempo y forma durante el ejercicio fiscal 2017.
Por su parte Liconsa, con la presencia del Subgerente Daniel Lugo, instaló un módulo donde se incorporaron nuevos beneficiarios y se entregaron tarjetas a la población, mediante las cuales se beneficiarán con el abasto de leche a bajo costo en las 8 lecherías que se encuentran instaladas en el municipio.
En representación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) asistió Silvestre Viveros, con quien la funcionaria federal Ingram Vallines entregó 4 millones 437 mil 131 pesos a 12 proyectos productivos de la región, que van desde elaboración de bolsas de telar, comercialización y empacado de carne de Chinameca, longaniza y costilla, hasta la instalación de empacadora de nopal y producción de café.
La joven Elizabeth Duarte brindó unas palabras de agradecimiento y reconoció la labor que realiza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que gracias al impulso que ha brindado al sector indígena en Veracruz, ellos han podido mejorar y eficientar la producción de café que ya comercializan de forma exitosa.
Con la Delegada del Instituto Nacional de Economía Social, Nieves Aurora Cazarín se entregaron apoyos a tres proyectos productivos exitosos que consisten en elaboración de carnes procesadas, producción de miel y cultivo de chile habanero, con una inversión federal de 900 mil pesos, gracias a lo cual familias del sur del Estado de Veracruz han mejorado sus ingresos.
El Instituto Nacional para Adultos Mayores realizó incorporaciones a su programa y entregó tarjetas INAPAM que brindan acceso a descuentos en alimentación, salud y servicios en beneficio de los adultos mayores de 60 años.
Asimismo, los funcionarios entregaron reconocimientos a cocineras voluntarias del Programa de Sedesol Comedores Comunitarios que se ubican en las localidades Coacotla y José F. Gutiérrez, en donde más de 300 personas diariamente disfrutan de una alimentación sana, variada y suficiente.
Posterior al acto protocolario, los delegados y representantes de las diferentes instituciones del Gobierno de la República realizaron un recorrido por los módulos instalados, además atendieron personalmente a los ciudadanos que se acercaron a ellos para solicitar alguna asesoría.
Diconsa participó con su tienda móvil donde se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo, esto en beneficio de la economía para familias que habitan en este municipio sureño.
IMSS e ISSSTE instalaron módulos de información donde brindaron consultas médicas, detección de diabetes e hipertensión, vacunación, orientación nutricional, entre otros servicios de primer nivel.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017