Sábado 18 de Noviembre de 2017

José Manuel Sánchez apoyará iniciativa ciudadana para incrementar activación física en escuelas

Fecha: 26/04/2017
Hora: 16:16 hrs.

Xalapa, Veracruz; Abril 26 de 2017

José Manuel Sánchez apoyará iniciativa ciudadana para incrementar activación física en escuelas
· Pretende que las escuelas impartan 2 horas diarias de educación física
El diputado José Manuel Sánchez apoyará en el segundo periodo de sesiones ordinarias una iniciativa ciudadana para reformar la Ley 247 de Educación en el estado de Veracruz, que pretende otorgar mayor tiempo a la activación física en las escuelas de la entidad.

Dicha propuesta fue realizada en conjunto con profesores de educación física adscritos a la Secretaría de Educación de Veracruz y con profesores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, quienes mantienen un proyecto para sensibilizar a la población sobre la importancia de la activación física.

El Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, explicó que la reforma a la Ley 247 contempla que los estudiantes veracruzanos tengan dos horas diarias de activación física en las escuelas, en lugar de las dos horas semanales que se les otorga actualmente, y por lo que no se logran resultados satisfactorios en su salud.

La continuidad de la activación física entre los niños y jóvenes, permitirá combatir el hecho de que Veracruz se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con casos de sobrepeso y obesidad, así como la entidad con mayor número de amputaciones por diabetes.

El legislador reconoció el trabajo realizado por los profesores, partiendo de la necesidad que tiene Veracruz de incrementar su cultura de prevención de enfermedades y lograr entre su población la práctica cotidiana de alguna actividad física o deporte.

José Manuel Sánchez indicó que el deporte no sólo es garante de salud, también contribuye a mejorar los índices de seguridad, mejorar el sistema educativo y alejar a los jóvenes de malas prácticas, sedentarismo y vicios.

“Será un beneficio para todos los veracruzanos y las nuevas generaciones. Veracruz requiere que la educación física sea tomada como algo serio, al incrementarla van a disminuir las enfermedades” concluyó el diputado.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017