Viernes 21 de Julio de 2017

Mexicanos Contra la Corrupción
Encubren a probables responsables del desfalco en Veracruz

Fecha: 26/04/2017
Hora: 16:25 hrs.



Dentro de la red de corrupción de Javier Duarte se encuentran operadores políticos, testaferros y apoderados legales, sin los cuales no hubiera sido posible encubrir el desvío de recursos públicos.
Los funcionarios que hicieron posibles los desvíos en áreas como salud, educación, infraestructura y seguridad pública de las dependencias deben quedar sujetos a investigación judicial y proceso, al igual que el exgobernador.
Hoy sabemos que la Auditoría Superior de la Federación presentó 23 denuncias penales por irregularidades en el ejercicio del gasto en Veracruz durante el mandato de Javier Duarte.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha informado sobre si ha iniciado investigaciones respecto a estas.
Desde Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad exigimos que la PGR solicite a la sección instructora de la Cámara de Diputados el inicio del proceso de desafuero para que los diputados federales Adolfo Mota Hernández (PRI), Noemí Guzmán Lagunes (PRI), Alberto Silva (PRI) y Édgar Spinoso Carrera (PVEM) enfrenten procesos en su contra sin la inmunidad que otorga su calidad de miembros de la Cámara. Además, que la Cámara atienda las solicitudes a desafuero correspondientes y no las deje de lado como ha sucedido hasta el momento. Cada uno de estos diputados ocupó puestos clave en la administración de Javier Duarte y podrían estar relacionados con el desfalco.
Reclamamos a los grupos parlamentarios de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados que promuevan el proceso de desafuero iniciado contra Tarek Abdalá (PRI) sin consideraciones políticas.
Es inadmisible que se proteja a los posibles responsables directos del desvío de hasta 60 mil millones de pesos de los veracruzanos.





Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017