Viernes 18 de Agosto de 2017

Propone Tere Zuccolotto trabajar con jóvenes en materia de igualdad de género

Fecha: 08/05/2017
Hora: 19:17 hrs.

Xalapa, Ver.-8de Mayo 2017.-A través de foros, mesas de trabajo y otras estrategias educativas, la Comisión para la Igualdad de Género buscará concientizar a jóvenes sobre la urgencia de difundir en todas las instituciones educativas el marco jurídico que garantiza el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia, así como a la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, indicó la Presidenta de dicha Comisión, Tere Zuccolotto.



Al reunirse con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana que también integran la Fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista, escuchó sus propuestas de trabajo para lograr mayor participación política y social de los jóvenes veracruzanos.



La diputada acordó mayor trabajo de coordinación entre el grupo de estudiantes y la Comisión Para la Igualdad de Género, que sirva para alcanzar los objetivos de atención a la población joven y universitaria, pero también para integrarla a la lucha por la igualdad de género.



De esa forma, se propuso crear al menos dos foros regionales donde los jóvenes conozcan las oportunidades y programas que lanzan las dependencias estatales y federales para apoyar a los estudiantes.



Así como encuentros con las mujeres que resulten electas como alcaldesas, sindicas y regidoras, para trabajar con ellas la creación de políticas públicas municipales que garanticen el respeto a las mujeres y otorguen mayores oportunidades a los jóvenes.



Tere Zuccolotto reiteró la relevancia que tiene instruir a las y los jóvenes en el conocimiento de sus derechos, así como en ejercer sus acciones diarias con igualdad de género y compartiendo éste conocimiento a las nuevas generaciones.



Por último, la legisladora recordó el trabajo legislativo que se ha realizado desde la Comisión que preside, para visibilizar otros tipos de violencia, como la violencia política que podría afectar el proceso electoral vigente.





Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017