Miércoles 13 de Diciembre de 2017

SEDEMA debe iniciar acciones por derrame de hidrocarburos en aguas veracruzanas: Arturo Esquitin

Fecha: 09/05/2017
Hora: 21:01 hrs.

Propone Arturo Esquitín pedir informe a la dependencia sobre impacto ambiental

Xalapa,Ver,9 Mayo 2017.-l diputado Arturo Esquitin propuso al Congreso local hacer un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para que inicie acciones civiles, penales y administrativas por el daño ecológico que los derrames de hidrocarburos han ocasionado a los ecosistemas veracruzanos.



La demanda tiene como finalidad la reparación del daño a los habitantes de las comunidades afectadas por las consecuencias de la actividad petrolera en la entidad, principalmente a las familias que se dedican a la actividad pesquera.



El Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, lamentó que a pesar de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, dicha legislación no se traduce en una garantía efectiva para los mexicanos ni para los veracruzanos.



Durante su participación en tribuna, el legislador señaló que el desarrollo no se puede generar a costa del medio ambiente, por el contrario debe tender hacia la sustentabilidad y respeto al medio ambiente, y partir de las necesidades de la población.



En el anteproyecto de punto de acuerdo, firmado por el Grupo Legislativo del PAN, se hace un llamado al director de Petróleos Mexicanos para designar a un representante que participe en mesas de trabajo con productores del sector pesquero.



Asimismo se exhorta al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) para que informe a la legislatura qué acciones se implementan para la preservación de los recursos pesqueros.



La propuesta presentada por el diputado Arturo Esquitin surge en respuesta a la demanda de más de diez cooperativas de productores pesqueros de la zona norte de la entidad, con los que se reunió el pasado 28 de abril en el Congreso Local para plantear soluciones a la contaminación de los cuerpos de agua por hidrocarburos.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017