Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Siguen matando periodistas, este lunes asesinan a uno y etentado a otro matan a su hijo.

Fecha: 16/05/2017
Hora: 00:09 hrs.

Sies periodistas asesinados en México en lo que va del 2017, Periodistas de diferentes partes del pais preparan manifestaciones para este martes.

El UniversalMás noticiasNacional

Este mismo lunes, la subdirectora de "El Costeño de Autlán", Sonia Córdova, sufrió un atentado fuera de su domicilio, donde falleció su hijo.


Ciudad de México.- Con el asesinato este lunes del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, el gremio suma seis compañeros ultimados este 2017 en diversas entidades del país.

El 2 de marzo fue ultimado Cecilio Pineda Brito, un periodista independiente en Guerrero, de 38 años, editor del periódico “La Voz”, de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero.

El 19 de marzo fue acribillado el columnista Ricardo Monlui, en el estado de Veracruz, el cual escribía en “El Diario de Xalapa”, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana. Días después en la misma entidad fue agredido a balazos Armando Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica, de lo cual resultó gravemente herido.

El 23 de marzo, en Chihuahua fue asesinada frente a su casa la comunicadora Miroslava Breach, quien era corresponsal de “La Jornada” y colaboradora del periódico “Norte” de Ciudad Juárez.

El 14 de abril, en La Paz, Baja California Sur, fue ultimado el periodista Maximino Rodríguez, en hechos registrados en el estacionamiento de una plaza comercial.

El pasado 2 de mayo, fue asesinado Filiberto Álvarez, reportero de radio en Morelos, al salir de su programa, en el municipio de Tlaquiltenango.

Este lunes 15 de mayo, Javier Valdez, fue asesinado en el estado de Sinaloa, justo a las puertas del portal RíoDoce, del cual era director.

Asimismo, la subdirectora de "El Costeño de Autlán", Sonia Córdova, sufrió un atentado en su domicilio en Autlán de Navarro, Jalisco, donde sujetos desconocidos mataron a balazos a su hijo, Héctor Rodríguez Córdova, a quien presuntamente ya habían secuestrado 2 veces, mientras ella fue llevada al hospital de emergencia.

Cabe resaltar que este fin de semana, el corresponsal de Aristegui Noticias en Nayarit, Fabián García, se encontró en el frente de su casa con una pinta intimidatoria, por lo que acudió a pedir protección a la Procuraduría General de la República y tuvo que salir de la entidad para poner a salvo su integridad.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017