Lunes 18 de Diciembre de 2017

Diputado JM Unánue inaugura en el ORFIS la Guía para el Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2014-2017

Fecha: 18/05/2017
Hora: 06:53 hrs.

Será hilo conductor para que los funcionarios municipales que reciban conozcan la sitúación que guardan los ayuntamientos.

Xalapa, Ver., a 17 de mayo de 2017.-Tal como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su título noveno, el ORFIS, junto con la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, dieron inicio a la Guía para el Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2014-2017.

Dicho evento fue inaugurado por el Diputado y Presidente de la Comisión de Vigilancia en la 64 legislatura del Estado, Juan Manuel Unánue Abascal, quien puntualizó la importancia de este acto, el cual será el “hilo conductor” para conocer la situación que guardan los Ayuntamientos.

“Se permitirá lograr una transición clara, completa, ordenada y homogénea de la situación que guardan los municipios que presiden, lo que ayudará a las nuevas autoridades a asumir de manera rápida el control y así garantizar a la ciudadanía la continuidad de prestación de servicios y el desarrollo de los programas”, destacó el legislador de Acción Nacional.

Además, Unánue Abascal destacó que el curso que recibirán las actuales administraciones servirá para la transición de bienes, recursos, derechos y obligaciones, estos apegados al marco de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, recordó que por este motivo, tanto Lorenzo Portilla Vásquez; auditor General del ORFIS, Cuauhtémoc Pola Estrada; secretario de Fiscalización del Congreso Local y el diputado Juan Manuel Unánue; presidente de la Comisión de Vigilancia, estarán muy al pendiente que se apeguen a las normas que aquí se marcan y que servirá para que el próximo proceso de transición de poderes del primero de enero sea ejemplo del Veracruz que se desea, donde prevalezca la armonía, legalidad y búsqueda del bien común.

En dicha ceremonia se contó con la presencia de la también legisladora Mariana Dunyaska García Rojas, así como autoridades municipales.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017