Viernes 18 de Agosto de 2017

Nuevo marco legal es un primer paso para reducir la desigualdad: Mariana Dunyaska García

Fecha: 18/05/2017
Hora: 11:05 hrs.

Personas con discapacidad podrían gozar de subsidio en tarifas de agua



Las personas con discapacidad en Veracruz podrían gozar de un descuento del cincuenta por ciento en las tarifas de agua potable y alcantarillado, de acuerdo con la propuesta del Grupo Legislativo del PAN.



Dicha Iniciativa que fue llevada al Pleno por la diputada Mariana Dunyaska García, comprende además el otorgamiento de subsidios obligatorios por parte de los organismos operadores de agua o concesionarios en el pago de servicios.



A pesar de los esfuerzos que se han realizado en distintos niveles de gobierno para reducir la desigualdad social, las personas con discapacidad aún padecen discriminación en diversos ámbitos de la vida pública especialmente en lo laboral, que se traduce en una brecha salarial.



El objetivo de la propuesta es asegurar condiciones de igualdad en el acceso al servicio de agua potable, a través de una garantía de precios asequibles. Dichos descuentos se encuentran vigentes solo para pensionados, jubilados y adultos mayores de 65 años.



La iniciativa beneficiaría a 700 mil veracruzanos que viven con una discapacidad visual, motriz, auditiva o del lenguaje. Durante la exposición de motivos la diputada señaló que en el país, cada año aumenta el número de personas con discapacidad en 270 mil nuevos individuos, debido a enfermedades congénitas o accidentes.



Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juntos por Veracruz se sumaron a la propuesta, que fue turnada a las Comisiones Unidas de Agua Potable y Saneamiento y Gobernación.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017