Sábado 21 de Octubre de 2017

Veracruz requiere modificaciones legislativas encaminadas a la igualdad de género: Manolo Sánchez

Fecha: 25/05/2017
Hora: 16:31 hrs.

Propondrá GLPAN iniciativa para dar asistencia a mujeres jefas de familia También beneficiaría a embarazadas y discapacitadas

A partir de la Iniciativa Ciudadana para la Ley Estatal de Asistencia, el Grupo Legislativo del PAN promoverá un apoyo económico para las mujeres embarazadas, jefas de familia y discapacitadas en la entidad.



Después de reunirse con un grupo de ciudadanas de los municipios de Acajete, Las Vigas y Tlacolulan, el diputado Manolo Sánchez señaló que habrá de analizar esta propuesta para llevarla a tribuna en la próxima sesión ordinaria.



De 2010 a la fecha, el porcentaje de familias que están a cargo de una mujer ha aumentado de 24 por ciento a 30 por ciento, por lo que resulta pertinente garantizar apoyos sociales que contribuyan al desarrollo de estos núcleos familiares, expresó el legislador.



Manolo Sánchez detalló que es la segunda ocasión la bancada del PAN propondría esta Iniciativa, misma que fue impulsada por durante la LXIII legislatura, pero que no llegó a ser dictaminada y que de acuerdo con el diputado es necesaria no solo en Veracruz, sino en el resto de las entidades.



La propuesta ciudadana fue entregada a la Presidencia del Congreso Local, con el respaldo de por lo menos 300 firmas que corresponden a ciudadanas de los municipios antes mencionados, agrupadas en un Comité de Participación Social desde hace más de un año.



Se contempla la entrega de una tarjeta electrónica destinada a la compra de productos de la canasta básica, a fin de evitar que los recursos económicos sean utilizados con una finalidad distinta al objetivo de dicha Ley.



El legislador afirmó que se trata de una respuesta al desafío de la composición de nuevas sociedades donde confluyen familias uniparentales y mujeres con discapacidad a las que no se les ha logrado garantizar la no discriminación en términos económicos sociales y culturales, sin embargo a través de un cambio normativo pueden generarse avances por la igualdad de género.






Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017