Jueves 14 de Diciembre de 2017

Acusan empleados de la SEV ser presionados para favorecer al PAN-PRD en elecciones

Rafael Meléndez Terán

Fecha: 01/06/2017
Hora: 16:24 hrs.

Personal no acreditado llegó a pedir credenciales del INE y claves de elector a trabajadores "Supervisores" simularon ejecutar un operativo de búsqueda de aviadores, por parte de Contraloría Nombra SEV a supervisores escolares simpatizantes del PAN-PRD para operar elecciones, señalan

Xalapa, Ver..-Tal como lo hicieran los priístas, el Gobierno de la alternancia, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, hace uso de prácticas irregulares para beneficiarse electoralmente, en este caso específico en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde se les está exigiendo a los empleados la entrega de la identificación oficial, simulando una supervisión hecha por personal de Contraloría.

En entrevista, empleados de la dependencia refirieron que el día de ayer (miércoles), personal que no se identificó con los trabajadores llegó a las distintas oficinas solicitando la entrega de la copia de la identificación oficial, la clave del plástico y un número telefónico.

La fuente, que pidió mantener sus generales en anonimato, señaló en entrevista, que desde las primeras horas de ayer llegaron con listados con los nombres de los trabajadores, para checar supuestamente si hay aviadores, en cada departamento.

Acto seguido lo que solicitan es que en esas hojas los empleados anoten clave de elector y que firmes esas listas.

Lo anterior se ejecutó en el área de recursos humanos en primarias y preescolar.

Señaló que algunas personas no hicieron la entrega de lo solicitado, después de cuestionar a sus jefes, que, si el personal venía de Contraloría, en primer término, los documentos pedidos debían ser otros y no la credencial del INE.

“Más bien nos debían hacer un chequeo en la lista de asistencia, presentar el contrato temporal o la basificación”, refirió la fuente consultada.

Además, dijo, “quién sabe más si hay aviadores que los mismos jefes de área”, se explicó.

Otra “rareza” que observan los trabajadores, es que, si en realidad se tratara de una revisión, es además, de los tiempos electorales, que cuando se hacen este tipo de verificaciones llega personal directo de la Federación, dado que ellos son empleados federales, que vienen perfectamente identificados.

Pero además se les envía un memorándum previo, para dar aviso del ejercicio administrativo que se va a realizar, pero en este caso, aunque no se identificaron, se sabe que quienes llegaron fueron trabajadores de la misma Secretaría, pero de otros departamentos.

Expuso que estas prácticas son las mismas que realizaban los gobiernos priístas, “para presionar, influir u obligar a los empleados a votar por el gobierno en turno”.

“Quisiéramos ver la convocatoria, comunicado o memo de que efectivamente dice Contraloría, porque tampoco dijeron de qué Contraloría y tendríamos que haberlo firmado como se ha hecho en otras ocasiones”, expuso.

La fuente entrevistada afirmó que cuando los “supervisores” fueron cuestionados, cambiaron de estrategia, señalando que venían del Fondo de Pagos para la Educación (FONE), que es a nivel federal, lo que causó más extrañeza.

“Claramente hubo compañeros de área que llevaron esas listas, pero no llevaron gafete, yo sé que eran personal de otras áreas de la misma SEV.

Por otro lado, confirmó que se están haciendo cambios en las supervisiones escolares de manera incorrecta, con el único fin de operar en las distintas regiones a favor del Gobierno de Yunes Linares.

“Todo lo quieren enmascarara a través de una convocatoria, hay una crisis en la educación, pero hay una peor crisis dentro de la misma Secretaría, no hay avances, la Secretaría está detenida”.

Dijo que emiten convocatorias para cambios de adscripción para poderle quitar espacios a maestros, en base a evaluaciones incorrectas, en primer término, porque el INEE es a quien tiene que indicar los tiempos de valoración.

Lo mismo ocurre con los cambios en las supervisiones escolares utilizando evaluaciones discrecionalmente, “y da a casualidad que los que aprueban son personas perredistas y panistas para operar en las zonas”.

Comentó que las personas que llegan a esos cargos son “juniors” que no tienen la menor idea del trabajo que representa una supervisión escolar, “me atrevo a decir que los funcionarios siguen sin saber cómo funciona la Secretaría de Educación”, concluyó.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017