Jueves 14 de Diciembre de 2017

Democracia se fortalece a través de la voluntad ciudadana: Sebastián Reyes

Fecha: 02/06/2017
Hora: 19:12 hrs.

El Presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales en el Congreso Local, Sebastián Reyes, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a emitir su voto en la próxima jornada electoral a realizarse el domingo 4 de junio.



Recordó que en este proceso se renovarán 212 alcaldías y mediante el voto directo de los ciudadanos habrán de elegirse igual número de alcaldes y síndicos, así como 630 regidores, es decir un total de 1,054 ediles.



Se trata de una jornada electoral de suma importancia debido a que habrá de elegirse a los servidores públicos encargados del núcleo de la gestión pública –el municipio- a través del cual se ejerce la participación comunitaria, expresó el legislador.



Serán los primeros comicios en los que se ponga en marcha el principio de paridad política como deber legal y habrán de modificar el panorama del ejercicio público a nivel municipal en el que actualmente solo el 12.5 por ciento de los alcaldes son mujeres, 35 por ciento regidoras y 12.5 síndicas.



El ejercicio del derecho al voto es la base de la democracia y contribuye al fortalecimiento de la misma, en las condiciones sociales y económicas en que se encuentra Veracruz, es necesario que la ciudadanía se involucre particularmente en la elección de sus representantes, manifestó el legislador.



Señaló además que en el último proceso electoral en el que eligió a los diputados locales que actualmente integran la LXIV legislatura y al Gobernador, la participación fue de 53.67 por ciento y 54.19 por ciento respectivamente.



El reto en esta próxima jornada será disminuir los niveles de abstencionismo, de modo que los ciudadanos se involucren cada vez más en la toma de decisiones desde la elección de los servidores públicos hasta propuestas de reformas a la ley que sean de beneficio para la sociedad en su conjunto, aseveró el diputado.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017