Domingo 25 de Junio de 2017

Justicia y garantías para gremio periodístico: Mariely Manterola

Fecha: 07/06/2017
Hora: 13:13 hrs.

Asistió a los “Diálogos sobre comunicación, información y libertad de expresión”

· Asistió a los “Diálogos sobre comunicación, información y libertad de expresión”

En el Congreso del Estado nos sumamos a la exigencia de justicia para los periodistas asesinados en Veracruz, no permitiremos violaciones a la libre expresión como ocurrió en gobiernos anteriores, dijo la Presidenta del Congreso local, Mariely Manterola.



En el marco del día conmemorativo de la libertad de expresión, la diputada del GLPAN asistió a los “Diálogos sobre comunicación, información y libertad de expresión” realizados en el auditorio del recinto legislativo.



Durante la inauguración del evento, la legisladora pidió que se agilicen las investigaciones y se castigue con todo el peso de la ley a quienes atentan contra el derecho humano de la libre expresión.



“Estaremos vigilando que el derecho a la libre expresión de ideas se cumpla y en caso contrario, que se sancione a quien lo infrinja. El derecho a la libertad de expresión debemos respetarlo y defenderlo todos”.



Mariely Manterola recordó que la libertad de expresión es un derecho humano que debe ser garantizado por todos los niveles de gobierno, pues constituye la base para el ejercicio periodístico, la construcción de la democracia y la pluralidad.



En el pasado gobierno se ejerció censura a los medios informativos, criminalización a quienes expresaban su descontento con el actuar del ex gobernador, y constantes agresiones a periodistas y activistas.



Por ello, hizo un llamado para que los servidores públicos entiendan que son sujeto de escrutinio y deben aceptar la crítica que se les realice, que la expresión de ideas sirve para mejorar el trabajo que se realiza desde la función pública.



Finalmente reconoció el trabajo de los periodistas veracruzanos en su labor informativa a beneficio de la sociedad, especialmente de las mujeres del gremio que realizan una doble jornada laboral al ser también el sustento de sus familias.



Estuvieron presentes el diputado José Luis Enríquez Ambell, y la diputada Mariana Dunyaska García, que entregó un reconocimiento a Ernesto Ledesma, director general de Rompeviento TV, por su participación en el evento.

--



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017