Domingo 25 de Junio de 2017

Grupo MAS, IMA y Ayuntamiento de Veracruz deben cumplir obligaciones en gestión de agua y saneamiento: Marco Núñez

Fecha: 08/06/2017
Hora: 21:11 hrs.

Legislatura debe intervenir ante la omisión de autoridades

El diputado Marco Núñez propuso al Pleno un punto de acuerdo para realizar un exhorto al Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz (IMA), para que asuma la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las obligaciones por parte del Grupo MAS.



En este sentido manifestó que las inundaciones que se suscitaron la semana anterior en el Puerto, son un reflejo de la inacción por parte de Grupo MAS respecto a la limpieza y desazolve que debe realizar en esta ciudad.



Al mismo tiempo señaló que el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo tampoco ha cumplido con el deber de garantizar el derecho humano a la salud, a un medio ambiente sano y al acceso a servicios de agua y saneamiento de aguas residuales.



Marco Núñez, quien preside la Comisión de Agua y Saneamiento en el Congreso Local urgió al Pleno a actuar desde su ámbito de competencia, a fin de prevenir daños más fuertes antes un posible desastre natural como un huracán.



Lamentó que las autoridades involucradas responsabilicen a la ciudadanía ante el acumulamiento de basura en las alcantarillas, hecho que no exime de responsabilidad a los entes señalados.



El legislador recordó que unas semanas atrás subió a la Tribuna para expresar su preocupación respecto a la falta de planeación estratégica en las obras que Grupo MAS realiza en el Puerto de Veracruz, de las que dijo “los huecos que han realizado en las calles representan un peligro para los ciudadanos que circulan diariamente por estas vías de comunicación”.



Finalmente advirtió que de no atenderse a la brevedad esta problemática, podría derivar en el desbordamiento de las aguas residuales, que al combinarse con el agua potable contaminaría severamente el líquido que abastece a la población.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017