Sábado 18 de Noviembre de 2017

AGRAVAR ABUSO SEXUAL A MENORES IMPEDIRÁ QUE DELINCUENTES OBTENGAN LIBERTAD: BINGEN REMENTERÍA

Fecha: 08/06/2017
Hora: 21:53 hrs.

El diputado exhortó a todos los niveles de Gobierno a coordinarse para erradicar este indignante delito


Xalapa, Ver., a 8 de junio del 2017.- La iniciativa para reformar el Código Penal de Veracruz y calificar como grave el delito de Abuso Sexual Menores de Edad, es un paso muy importante para salvaguardar los derechos de la niñez veracruzana, aseveró el diputado local y autor de dicha propuesta, Bingen Rementería Molina.

El legislador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que aumentar la pena mínima de ese delito, impedirá que los inculpados obtengan algún beneficio de la Ley, adquiriendo su libertad.

"Es tan sólo el primer paso que se requiere para garantizar el pleno desarrollo para las niñas y los niños de nuestra entidad", dijo, al tiempo que recordó que actualmente en Veracruz no está calificado como grave el delito de Abuso Sexual a Menores de Edad.

Bingen Rementería explicó que actualmente la Ley marca una pena de 5 a 11 años en prisión a quienes incurran en este delito, lo que permite que los victimarios puedan conmutar la pena.

A su vez, destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad, así como autoridades estatales, municipales y los tres niveles de Gobierno participen de manera coordinada y comprometida para lograr erradicar este indignante delito que lacera a todo un núcleo familiar.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero, el diputado presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales presentó dicha iniciativa en la que propuso que el segundo párrafo del artículo 190 Quárter, se tome como base para crear el tipo penal Autónomo de Abuso Sexual de Menores de Edad.





Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017