Sábado 21 de Octubre de 2017

Recibe Comisión de Derechos Humanos solicitud de 10 aspirantes para Asamblea Consultiva de Víctimas

Fecha: 09/06/2017
Hora: 17:16 hrs.



La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado recibió este viernes los documentos de 10 aspirantes a conformar la Asamblea Consultiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.



Gregorio Murillo Uscanga, Presidente de ese órgano de trabajo legislativo, entregó los documentos a los representantes de los diputados Lourdes García González y Amado Cruz Malpica, Secretaria y vocal respectivamente.



El pasado viernes se venció el plazo para que los interesados en obtener el cargo honorario presentaran su documentación oficial, 10 interesados se presentaron cumpliendo con todos los requisitos, 9 de ellos serán seleccionados.



Los aspirantes registrados son: Lilia del Carmen Gracía Montané; Rafael Perea Pitalúa; Araceli Salcedo Jiménez; Ernesto Castañeda Fernández; René Palmero Andrade; Minerva Sauza Arzola; Edna Dolores Rosas Huerta; Amanda del Carmen González Córdoba; Itzel Villa Sánchez y Gloria López Mora, informó el diputado.



“En esta sesión revisamos los expedientes de los aspirantes, todos cumplen con los requisitos y tienen muy buen perfil. Falta la parte de las entrevistas donde podremos abordar con ellos el tema de la nueva Ley de Víctimas y la función que desempeñará la Asamblea”.



Será el próximo martes en reunión de comisiones unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; y para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, cuando se determinen los formatos y horarios de entrevistas a los aspirantes.



Gregorio Murillo indicó que todo el proceso se realizará en completa transparencia y las entrevistas individuales se transmitirán en vivo para que la población siga de cerca el procedimiento.



Se espera que la siguiente semana se realicen las entrevistas y sería en la semana del 19 al 23 de junio que se enviarían los expedientes a la Junta de Coordinación Política y serán ellos quienes determinen la fecha para turnarlo al pleno.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017