Domingo 24 de Septiembre de 2017

Carreteras en mal estado son un riesgo para la población usuaria: Arturo Esquitin

Fecha: 10/06/2017
Hora: 18:32 hrs.

Necesario hacer un diagnóstico de las redes carreteras Federación debe invertir en mejora de infraestructura

El diputado Arturo Esquitín lamentó la falta de atención a la infraestructura carretera federal en Veracruz, y aseguró que tanto los tramos de cuota como los de circulación libre se encuentran en malas condiciones.



De acuerdo con el Presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones en el Congreso Local, más de 25 por ciento de las carreteras federales libres están en condiciones deficientes, lo mismo que un 7 por ciento de carreteras de cuota.



En este sentido el legislador señaló que dicha problemática se agudizó durante la administración anterior tanto en los tramos federales como en los estatales, debido al desvío de recursos y a la falta de una política de atención integral a las comunicaciones en la entidad.



“Lamentablemente el aumento en la tarifa por kilómetro cuadrado –de 1.9 pesos a 2.2 en los últimos 5 años- no se ha traducido en mejoras a las vías de circulación, Veracruz se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a vías federales en estado no satisfactorio”, expresó el diputado.



Arturo Esquitin urgió un llamado a las autoridades federales para atender esta problemática puesto que la entidad ocupa un lugar estratégico geográficamente, al conectar al sureste mexicano con el norte del país y al centro con el golfo de México.



Es necesario elaborar un diagnóstico detallado de las redes carreteras en Veracruz, que permita priorizar los trabajos en la materia, a través del trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y el propio poder legislativo, aseveró el diputado.



Finalmente detalló que en el contexto de seguridad que se vive en Veracruz es necesario contar con vías que permitan la libre movilidad, al tiempo que cuenten con las condiciones necesarias para la atención de accidentes.



Manifestó que se necesita del trabajo coordinado entre gobierno federal, la secretaría de infraestructura y obras públicas y el propio Congreso local para elaborar un diagnóstico detallado de las redes carreteras en Veracruz, que permita priorizar los trabajos en la materia y lograr una infraestructura eficiente que pueda garantizar condiciones de seguridad a la ciudadanía.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017