Sábado 18 de Noviembre de 2017

Desolador panorma de empleo para Marinos Mercantes que este lunes se graduaron en Veracruz.

Fecha: 12/06/2017
Hora: 22:06 hrs.

Cientos de barcos parados en puertos del país por falta de trabajo.

Por Hugo Gallardo San Gabriel.

Veracruz,Ver, 12 Junio 2017.-Ciento uno cadetes de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo" en la ciudad de Veracruz, se graduaron este lunes como pilotos navales y oficiales maquinistas, pero sus posibilidades de empleo son limitadas ya que el sector del transporte marítimo mercante  atraviesa en estos momentos por una severa crisis mundial.

Entrevistado al final de la ceremonia de graduación en las instalaciones de la Náutica Mercante en Veracruz, Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, informó que en este momento hay ciento ochenta barcos parados en puertos del país, principalmente en Tamaulipas, Tabasco y Campeche, por falta de trabajo.

La causa de la crisis mundial en la Industria del Transporte Marítimo, que impacta severamente a nuestro país, es el precio bajo en el petróleo y la reforma energética.

Cuento ochenta embarcaciones de unas 30 empresas del Transporte Marítimo están paradas, algunas de ellas se declararon en quiebra, y ha dejado sin empleo a más de 40 mil personas que trabajaban en este sector.

Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de Camitran calificó de grave la crisis por la que atraviesa el sector, que de momento no es alentador para los egresados de las escuelas náuticas mercantes del país.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017