Sábado 24 de Junio de 2017

Grupo MAS incapaz de garantizar suministro de agua en Veracruz: Maryjose Gamboa

Fecha: 13/06/2017
Hora: 20:01 hrs.

Empresa opaca desde el otorgamiento de la concesión Obras mal ejecutadas ponen en riesgo a la población

La diputada Maryjose Gamboa solicitó a la legislatura revisar el título de concesión del Grupo MAS, cuyo proceso consideró se dio en total opacidad en virtud de que no cuenta con los recursos humanos ni materiales para hacer frente a las demandas de agua y saneamiento en la zona conurbada Veracruz-Medellín.



Lo anterior fue expuesto en tribuna por la legisladora, quien realizó un recorrido por la colonia Chivería del municipio de Veracruz, donde se suscitó un hundimiento en la tierra, producto de la mala ejecución de excavaciones por parte del Grupo MAS.



A pesar de que los habitantes de dicha colonia notificaron al contralor del municipio, quien incluso visitó la zona, ni el ayuntamiento ni el Grupo MAS actuaron para evitar que la calle se fracturara por completo, señaló la legisladora.



En este sentido, Maryjose Gamboa manifestó que la problemática se relaciona con el probable otorgamiento irregular de permisos para fraccionar terrenos durante las últimas dos administraciones priístas, sin que el ayuntamiento municipalice dichas zonas.



De acuerdo con la diputada hay por lo menos 55 colonias en esta situación en el Puerto de Veracruz, que se ven privadas del acceso a los servicios básicos como alumbrado público, agua y saneamiento, a pesar de que sus habitantes cumplen con el pago anual de predial.



Por su parte, la diputada Mariana Dunyaska García se unió al pronunciamiento de la legisladora, quien manifestó su preocupación en torno a las familias que habitan en los alrededores del citado hundimiento, que ha generado movimientos en la estructura de las casas



Afirmó que se trata de una obra sin la planeación debida, que podría traer consecuencias graves para la población si no se atiende a la brevedad e instó al resto de la legislatura a investigar el destino de la fianza que la empresa debió pagar previo a la realización de dicha obra.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017