Viernes 18 de Agosto de 2017

Necesario generar conciencia sobre riesgos del consumo de tabaco

Fecha: 13/06/2017
Hora: 20:32 hrs.

Xalapa,Ver, 13 de Junio de 2017.-Al pronunciarse en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la diputada Lourdes García González, del grupo legislativo de MORENA, subrayó que esta fecha tiene como objetivo generar conciencia social sobre los daños que genera al medio ambiente el humo del tabaco, además del uso de recursos que se destinan para la prevención y tratamiento ambiental

Durante la sexta sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura, la diputada recordó que el Día Mundial Sin Tabaco se conmemora cada 31 de Mayo.

Recordó que desde 1997 la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera al tabaquismo como una “epidemia preocupante” a nivel mundial que han generado diversas estrategias a fin de frenar con el problema.

Mientras que el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) señaló como segunda causa de muerte en el mundo, sumando a 650 millones de personas que mueren de forma prematura a causa del tabaco.

García González expuso que al fumar se queman más de cuatro mil productos químicos de los cuales 250 son nocivos y más de 50 son causantes de cáncer.

Dijo que en el estado los costos generados por la atención de diversas patologías derivadas del consumo del cigarro, como infartos, alteraciones transitorias o permanentes en el cerebro, cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares cuestan alrededor de 45 millones de pesos anuales, según el Instituto Nacional de Salud Pública y esa cifra va en aumento cada año.

La diputada invitó a los integrantes de la LXIV legislatura a ser una institución 100 por ciento libre de humo y que ayuden a generar medidas para prevenir el consumo de tabaco en la entidad.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017