Lunes 23 de Octubre de 2017

Se aprueba disminución en multas de tránsito en Veracruz

Fecha: 26/06/2017
Hora: 18:56 hrs.

Medida reducirá el impacto económico en los ciudadanos: Tito Delfín · Podría contribuir además a evitar actos de soborno

Se aprueba disminución en multas de tránsito en Veracruz

· Medida reducirá el impacto económico en los ciudadanos: Tito Delfín

· Podría contribuir además a evitar actos de soborno

Con el voto a favor de 45 diputados, se aprobó la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado por la cual se establece a las Unidades de Medida y Actualización (UMA) como base para el cobro de multas por infracciones a dicha normativa.



En representación del Grupo Legislativo del PAN, el diputado Tito Delfín se posicionó a favor del dictamen que fue elaborado por la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, en la que funge como vocal y consideró que se trata de una propuesta que impactará de manera positiva a la economía de los veracruzanos.



En este sentido señaló que con la modificación las multas disminuirán su costo hasta en un 50%, lo que beneficiará la economía de los veracruzanos y evitará actos de corrupción.



Tan sólo en las multas catalogadas como leves dentro de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, con la medida anterior de cobro, el usuario pagaba hasta dos mil pesos en promedio. Con la reforma el costo máximo será de mil 132 pesos.



Las multas especiales llegaban a costar hasta 40 mil pesos por acciones como lanzar objetos desde un vehículo en movimiento, ahora el pago más alto por este tipo de infracción, será de 15 mil pesos.



La reforma al artículo 153 y derogación del artículo 3 de la Ley antes mencionada, también incluye modificaciones como el calificativo de “especiales” para aquellas infracciones que ocasionen daños irreversibles a la salud o muerte.



Uno de los objetivos fundamentales de la propuesta aprobada es disminuir los actos de corrupción derivados del alto costo de las multas, que favorecían el pago de sobornos a las autoridades en materia vial.



De acuerdo con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), cada año mueren alrededor de 500 personas por accidentes asociados al consumo de alcohol. Y en lo que corresponde al año 2014 la cifra alcanzó los 600 decesos de personas entre los 5 y 29 años de edad.

--



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017