Sábado 21 de Octubre de 2017

International Crisis Group presenta informe sobre situación de Derechos Humanos en Veracruz

Fecha: 27/06/2017
Hora: 13:19 hrs.

Durante su participación en el Foro “Veracruz: los retos y la esperanza de la justicia”, la diputada Maryjose Gamboa expuso los avances en materia de procuración de justicia durante la nueva administración y reconoció la voluntad política de los tres poderes de gobierno para atender a las violaciones a derechos humanos en la entidad.



Como Presidenta de la Comisión de la Verdad Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, la legisladora dio cuenta de las acciones que se han emprendido para atender a dicha problemática.



En el evento estuvieron presentes representantes de International Crisis Group, quienes presentaron el informe “Veracruz: reparar el estado de terror de México”, en el que reconocen las fortalezas de la Comisión de la Verdad en el legislativo.



En el mismo sentido, mencionaron la importancia del involucramiento y solidaridad de la sociedad civil en el proceso de visibilización de las víctimas en Veracruz así como de las instituciones oficiales y judiciales para tratar las violaciones a derechos humanos en la entidad.



Por su parte Juan José Niño Tejedor, Director General de Consolidación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio expresó que la recién aprobada Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, se verá fortalecida en su aplicación con la participación de la academia, sociedad civil y víctima a través de la Asamblea Consultiva.



En el foro también estuvieron presentes los diputados Mariana Dunyaska García y José Luis Enríquez, Juan José Rivera, Secretario General del Congreso del Estado; Jaime Cisneros, Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Periodistas así como representantes de los Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017