Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Transparenta Congreso de Veracruz su inversión en medios de comunicación

Fecha: 29/06/2017
Hora: 21:22 hrs.

de Junio de 2017

Con el objetivo de cumplir con las normativas vigentes, pero sobre todo por el compromiso con la rendición de cuentas a los veracruzanos, la LXIV Legislatura reporta que la información relativa al proceso de contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación para la difusión de sus actividades legislativas, ya se encuentra disponible en el apartado de transparencia del portal www.legisver.gob.mx, en el que también se puede consultar la inversión realizada en los años 2015 y 2016.

Esta Legislatura implementó un método alineado a las nuevas exigencias en materia de transparencia, para lo cual se solicitó a los proveedores existentes y a todos aquellos que se acercaron a presentar sus propuestas, un perfil editorial más detallado a fin de tomar decisiones que optimizaran la inversión en este rubro.

Algunos de los criterios que se tomaron en cuenta fueron: alcance geográfico, tiraje, público meta, visitas mensuales (para sitios de Internet), presencia en redes sociales y tarifas publicitarias. Con la finalidad de integrar una mezcla que cumpliera con las necesidades de pluralidad de la actual legislatura, orientada a llegar a los segmentos más grandes de la población y con cobertura en las diversas regiones de la entidad.

La inversión autorizada para este año es de 9.93 millones de pesos, un 30% menos que lo dispuesto para este rubro en 2016. La información, que se encuentra en línea de los medios de comunicación seleccionados, se apega a los lineamientos indicados en el derecho a la protección de datos personales, pero están disponibles datos complementarios para cualquier ciudadano que lo solicite a través de la unidad de transparencia.

Desde el pasado 4 de mayo entraron en vigor obligaciones en materia de transparencia, por lo que una vez concluido el protocolo de firma de contratos, se procedió a publicar la información a la plataforma nacional y estatal de transparencia para su consulta.

Para desarrollar la estrategia de difusión del Congreso del Estado en 2017, la Coordinación de Comunicación Social con la autorización de la Junta de Coordinación Política seleccionó a 38 portales de internet, 13 medios impresos, 9 estaciones de radio y un canal de televisión, para dar a conocer sus campañas de comunicación, dirigidas a informar sobre los trabajos legislativos y educar sobre el funcionamiento del Poder Legislativo. Cabe resaltar que varias empresas que cumplieron con los criterios arriba señalados, no fueron elegidas principalmente por cuestiones de restricción presupuestal.

La contratación de espacios publicitarios está centrada principalmente en los meses en que el Poder Legislativo se encuentra en periodo ordinario de sesiones. A finales de año, se realizará una evaluación de desempeño en el que habrá de medirse si la inversión en este rubro responde a las expectativas de difusión en los diferentes distritos de los legisladores, a fin de realizar los ajustes pertinentes de cara al próximo año.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política coinciden en que la sociedad veracruzana exige a sus representantes transparencia y rendición de cuentas, para fortalecer así nuestra democracia, por lo que desde el inicio de esta administración (5 de noviembre de 2016) emprendió una serie de acciones orientadas a este fin y que gradualmente permitirán instaurar una nueva cultura de transparencia, a fin de que la gente conozca en qué y cómo se aplican los recursos públicos.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017