Sábado 21 de Octubre de 2017

LXIV Legislatura de Veracruz transparenta el ejercicio de sus recursos

Fecha: 03/07/2017
Hora: 15:50 hrs.

Xalapa,Ver.-3 de Julio de 2017.-En cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, la administración de la LXIV Legislatura ha publicado, tanto en la Plataforma
Nacional de Transparencia, como en su página oficial de internet, la información que marca
el artículo 15 de la citada ley para los sujetos obligados.

De esta manera, por primera vez cualquier persona puede consultar en la página oficial www.legisver.gob.mx en el vínculo relativo a transparencia la información sobre la estructura orgánica completa, con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público.

También están las facultades de cada área, las metas y objetivos de las áreas de acuerdo a sus programas operativos; indicadores de gestión, así como otros relacionados con temas de interés público o trascendencia social.

Incluye el listado de la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación bruta y sus deducciones e importe neto, en el que se señala la periodicidad de dicha remuneración.

Puede consultar el gasto de representación y viáticos de servidores públicos del Congreso del Estado, así como el objeto e informe de la comisión correspondiente. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Está a disposición de los veracruzanos la información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado. En caso que haya sanciones administrativas, éstas serán publicadas periódicamente.

En términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental también está a disposición la información financiera sobre el Presupuesto asignado al Poder Legislativo, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

Se muestra también la información relativa a los resultados sobre procedimientos de licitaciones y adquisiciones de servicios, en el que se prevé la versión pública del expediente y los contratos celebrados.

Cabe destacar que como sujeto obligado, el Congreso de Veracruz ha informado puntualmente al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) del cumplimiento de estas disposiciones y ha verificado que esto sea publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por otra parte, la LXIV Legislatura trabaja para publicar y actualizar de forma periódica la información en el portal de internet. En breve será publicado el rubro relativo a estadísticas y cumplimiento de las facultades, competencia y funciones de los diputados (as).



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017