Viernes 18 de Agosto de 2017

Comisión legislativa de Agua y la Sedema trabajan a favor del medio ambiente

Fecha: 03/07/2017
Hora: 15:52 hrs.

Xalapq,Ver.-03 de Julio de 2017.-El presidente de la Permanente de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso de Veracruz, Marco Antonio Núñez López se reunió con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema), Mariana Aguilar para planificar acciones conjuntas entre ambos poderes encaminadas a la protección de los recursos naturales.

En ese sentido el diputado se comprometió a coadyuvar en la reproducción y difusión de un decálogo de herramientas para evitar la contaminación y el impacto negativo al medio ambiente.

Durante la reunión de trabajo, se expuso el Plan de ordenamiento para los rellenos sanitarios, en el que se incluye la vocación de las tierras y que contempla visitas en sitio para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

El legislador señaló que en los casos en los que no se cumpla con los requerimientos mínimos para garantizar el buen manejo de los residuos, las empresas o ayuntamientos -según sea el caso- recibirán notificación de las medidas pertinentes.

De continuar dichas anomalías, recibirían una multa cero, que incrementaría a un cincuenta por ciento de la multa total en el tercer llamado de atención y a una multa completa si reiteraran dichas prácticas.

“La intención no es perjudicar a nadie, ni a los municipios ni a las empresas, pero todos tenemos la obligación de contribuir a no contaminar el medio ambiente”, expresó.

Finalmente comentó que la vinculación entre los distintos actores involucrados en la preservación del medio ambiente será de gran relevancia para poder eficientar el ejercicio del presupuesto destinado a este rubro.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017