Sábado 16 de Diciembre de 2017

Planes Municipales de Protección Civil deben estar al alcance de la población: Marco Núñez

Fecha: 17/07/2017
Hora: 17:16 hrs.

Máxima publicidad permitirá hacer frente a contingencias

El diputado local Marco Núñez propuso a la legislatura que los Programas Municipales de Protección Civil sean difundidos a través de los canales oficiales y todos aquellos medios necesarios, para que la población conozca las rutas de acción frente a un desastre natural.



Durante la décima sesión ordinaria, el legislador señaló que en la mayoría de los casos es la ciudadanía y no las autoridades en la materia, quien ejecuta las medidas para hacer frente a contingencias ambientales.



La Iniciativa que pretende reformar el artículo 47 de la Ley de Protección Civil y Reducción de Riesgo de Desastres, propone además que los Planes Municipales sean elaborados de manera conjunta entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil.



Marco Núñez mencionó que la propuesta surge para hacer frente a los fenómenos naturales de alto impacto como tormentas tropicales, huracanes y sismos, cada día más frecuentes en Veracruz.



“Es necesario generar una cultura de la protección civil entre la ciudadanía, en la medida que se comprendan el origen y las consecuencias de los desastres naturales, será posible prevenir en cierta medida las consecuencias”, aseveró el legislador.



Los planes de protección civil deberán presentarse el último día del mes de abril y serán evaluados durante el mes de enero del año subsecuente, con la finalidad de medir su impacto.



Todas las acciones, programas y políticas públicas que se ejecuten deben ser susceptibles de evaluación, de otro modo no podemos analizar su impacto y por ende la continuidad o ajustes que deban realizarse a las mismas.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017