Jueves 14 de Diciembre de 2017

Apoyamos a jornaleros para fomentar el trabajo agrícola en Veracruz: Anilú Ingram

Fecha: 17/07/2017
Hora: 17:50 hrs.

Vega de Alatorre, Ver.- Como parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines encabezó la entrega de vales de apoyo económico al arribo a beneficiarios del mismo.



“Tenemos esta cercanía con mujeres y hombres de trabajo, de esfuerzo, que trabajan la tierra; el día de hoy hacemos entrega de este recurso, a quienes van a empezar su jornada agrícola y poder prosperar”, puntualizó Ingram Vallines.



Cabe destacar que el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas contribuye a la salud, educación y alimentación de quienes trabajan en el campo, asimismo apoya la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios para las personas que se trasladan a los campos.



En esta ocasión, la inversión total de los apoyos fue superior a los 82 mil pesos, a través de los cuales se apoya a trabajadores de siembra de platanares, chilares y sandiales.



Así, este programa forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión con lo que tanto los trabajadores como sus familias tienen acceso a mejores oportunidades de vida.



“Agradezco el apoyo brindado a este municipio, con el cual hoy se beneficia a la clase campesina, reiterando nuestro apoyo a su noble misión de trabajo en beneficio de la ciudadanía “, expresó Andrés Rodríguez González, beneficiario del programa.



De la misma manera, el alcalde de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón Escobedo; agradeció que Sedesol haga llegar a este municipio los apoyos a la gente que más lo necesita, “en nombre de los veguenes, quiero decir que estamos muy agradecidos por hacer llegar estos grandes apoyos de empleos temporal para esta gente bonita que lo requiere y lo necesita mucho, también le agradezco los apoyos que vienen para la comunidad de Las Higueras, Las Vegas y Paso Viejo”.



Por último, la delegada federal Anilú Ingram Vallines anunció la próxima apertura de 2 lecherías Liconsa en este municipio, para que de esta forma, los beneficiarios obtengan esta leche a un precio de 5.50 el litro.



En el evento se contó también con la presencia del regidor único del municipio, Pablo Lara García; el director del DIF municipal, Iván Riaño; el agente municipal de Las Higueras, Juan Muñoz Celis, e Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco y el coordinador del Programa de Jornaleros Agrícolas, Andrés Díaz Chigo.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017