Jueves 14 de Diciembre de 2017

Mujeres embarazadas atendidas en VIFAC

Fecha: 31/07/2017
Hora: 17:29 hrs.

Datos primer semestre 2017

Durante el primer semestre 2017 Vida y Familia A.C. (VIFAC) atendió a mil 633 mujeres embarazadas en estado vulnerable, 33% más que en el mismo periodo pero de 2016, mismas que recibieron de manera gratuita, alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, y cursos y talleres para el trabajo, los cuales les han permitido aprender a ser autosuficientes y a confiar en sus capacidades para aspirar a mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos.

En este periodo se registraron 910 nuevos ingresos, 48% más que en 2016, de las cuales el 6% corresponde a mujeres de 10 a 15 años de edad y el 29% a mujeres de 16 a 18 años. Sin embargo, el mayor porcentaje de mujeres atendidas se concentra en edades de 19 a 23 años.

Estado de México, Sonora, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco
son los estados que atendieron mayor cantidad de embarazos en adolescentes.

En escolaridad, el 46% de las mujeres atendidas mencionaron que contaban con estudios a nivel secundaria antes de ingresar a VIFAC, mientras que solo el 4% comentó no tener ningún estudio.


El mayor número de las mujeres atendidas son mamás solteras, el 30% están casadas o viven en unión libre.


El 53% de las mujeres embarazadas atendidas aseguró sufrir violencia intrafamiliar.
El 95% de nuestras beneficiarias afirmaron haber tenido relaciones sexuales voluntarias, solo el 5% afirmaron que su embarazo fue consecuencia de una violación.


Para lograr cambios importantes en el futuro de cientos de mujeres embarazadas, VIFAC trabaja de la mano de colaboradores con sentido de la responsabilidad social. En el primer semestre 2017 el número de prestadores de servicio social aumentó 71% respecto a 2016.

Cómo estamos logrando el cambio en México?
Fortalecemos a nuestras beneficiarias mediante programas de desarrollo humano, capacitación para el trabajo y superación personal que les permite estar preparadas para enfrentar la vida dignamente y aspirar a mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos. En 2017 impartimos 7 mil 595 horas de capacitación, 4 mil 264 de desarrollo humano y 3 mil 830 horas de educación integral de la sexualidad.
Mediante nuestro programa integral de apoyo en salud materno-infantil, estamos logrando que nuestras beneficiarias reciban mejor alimentación y cuidados médicos, buscando que las mamás y sus bebés tengan buen estado de salud.
Impartimos pláticas y talleres de prevención y educación sexual, concientizando a los jóvenes para disminuir los embarazos no planificados entre adolescentes y desarrollar un proyecto de vida que les permita construir un mejor futuro. Durante 2017 impartimos pláticas a 28 mil 341 personas.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017