Viernes 18 de Agosto de 2017

El estado de Veracruz necesita acciones contundentes contra la corrupción

Fecha: 02/08/2017
Hora: 21:07 hrs.

Los graves actos de corrupción que se dieron durante la administración estatal anterior ameritan acciones sólidas y contundentes para acabar con el flagelo, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que no basta con “mejoralitos” sino de un combate frontal ya muchos de quienes defraudaron al estado continúan libres.

"El tema es parcial, desconocemos por qué muchos de los que han defraudado al estado siguen en la calle y otras personas cuyos delitos han sido menores ya los agarraron. No sabemos cuál es la línea de investigación".

También es importante que quienes busquen cargos de elección popular el próximo año sean personas con solvencia moral y profesional.

"No nada más con calidad moral porque la ignorancia conlleva a cometer errores y necesitamos que en los puestos de elección popular haya gente preparada y de solvencia moral probada. En el estado hay mucha gente así pero el país está tomado por los políticos".

CONSEJO DE INTEGRIDAD

Informó que el 11 de agosto se llevará a cabo la primera reunión del Consejo de la Contraloría Social Empresarial, en ese marco tomará protesta el Consejo de Integridad, conformado por organismos y presidentes del CCE.

Estarán como invitados de honor Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es el primer Consejo de Integridad que Concamin va avalar. Fue decidido en una mesa directiva. Es un concepto que Concamin no tenía pero pensando en darle fuerza al Consejo Coordinador Empresarial y que la Contraloría siga velando por los intereses de los veracruzanos porque si los empresarios y ciudadanos no exigimos el gobierno seguirá haciendo lo que quiera".

Pedirán al ejecutivo estatal que se forme la comisión mixta integrada por organismos y el gobierno para garantizar transparencia.

DESARROLLO ECONOMICO

Finalmente Urreta Ortega confió en que el segundo semestre del año sea favorable para el país en materia económica sobre todo porque la renegociación del Tratado de Libre Comercio que beneficiará a Canadá, Estados Unidos y México y permitirá poner en la mesa varios temas.

Explicó que a pesar de la turbulencia económica en el primer semestre del año se crearon 517 mil empleos a nivel nacional y las remesas aumentaron 11 mil 500 millones de dólares

José Manuel Urreta estuvo presente en la presentación de la actualización de los programas de Mercadotécnica y Comunicación y Publicidad del Centro Universitario Hispano Americano donde también se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017