Sábado 21 de Octubre de 2017

Sentencia a 20 años de cárcel a los asesinos que un activista en Veracruz.

Fecha: 08/08/2017
Hora: 18:01 hrs.

Noe Vázquez era luchador social.en contra de la privatización de ríos y aguas del Estado de Veracruz.

Córdoba, Ver.- Los tres homicidas del activista ambiental Noe Vázquez Ortiz, muerto en el municipio de Amatlán el 2 de agosto de 2013, fueron sentenciados el día de ayer a purgar cada uno 20 años de cárcel informó la Fiscalía General del Estado.

Noe Vázquez había acudido al cerro de La Cruz también conocido como Pozo del Petrolero, en esa fecha, a cortar follaje ya que participaba en los preparativos de la celebración del décimo aniversario del grupo de ambientalistas de todo el país que se celebraría precisamente en Amatlán.

En el cerro fue interceptado por sujetos que lo degollaron y remataron con piedras. Al momento de ser asesinado tenía 27 años de edad: era albañil y artesano.

Los homicidas no contaron con que un niño, que por costumbre acompañaba a Noé, fuera testigo del crimen y corriera a dar aviso a la familia de Noé, sobre el crimen del que había sido testigo.

Policías municipales de Amatlán interceptaron un taxi con número económico 27 donde se trasladaban los tres homicidas y el chofer quienes al momento de ser revisados llevaban consigo un arma punzocortante y dos pistolas. Minutos después el niño los hundió al señalarlos como los homicidas de Noe Vázquez.
Tras las indagatorias fueron consignados por el homicidio alevoso del activista ambiental iniciándose el proceso a cada uno de ellos.

A casi 4 años exactos de haber cometido el crimen y ante las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba, el juez dicto sentencias condenatorias de 20 años de prisión a cada uno de los tres homicidas
Los hechos que la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Armando “N”, Luis Enrique “N” y Jonathan “N” tuvieron lugar en el año 2013, en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuando lesionaron con un arma punzocortante y con objeto contundente tipo roca, a la víctima identificada como Noe Vázquez Ortiz hasta causar su muerte.
En audiencia de individualización de sanciones, a cada uno de los imputados por el delito de homicidio calificado, les fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, luego de que la Fiscalía de Distrito acreditó ante el Juez la culpabilidad de los tres homicidas de modo fehaciente, como fue asentado en el Proceso Penal 04/2013.
A su vez, el juez de enjuiciamiento determinó la aplicación de una sentencia privativa de libertad por un lapso de 20 años; asimismo, se le obliga al pago de reparación del daño por la cantidad de 31 mil 939 pesos y gastos funerarios a los deudos de la víctima.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017