Lunes 23 de Octubre de 2017

Gobierno Municipal preparado ante anuncio de la tormenta tropical “Franklin”

Fecha: 08/08/2017
Hora: 18:24 hrs.

Recomiendan a la ciudadanía estar atentos a los avisos oficiales de las autoridades de protección civil estatal y local.

Veracruz, Ver., 8 de agosto de 2017.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de la ciudad de Veracruz y a los turistas que nos visitan, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, se mantiene alerta ante la presencia de la tormenta tropical “Franklin”, por lo que exhorta a la población a mantenerse al pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en el estado y municipio.



Ante el desarrollo de este evento meteorológico y con el fin de dar respuesta inmediata, efectiva y oportuna, por instrucciones del munícipe porteño el Ayuntamiento se encuentra listo con un equipo integrado por 410 elementos, distribuidos en 41 cuadrillas de trabajo pertenecientes a las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Protección Ciudadana y Vialidades, Gobierno, Comunicación Social y Grupo MAS.



Asimismo, con la intención de aminorar el impacto por posibles encharcamientos o inundaciones, debido a las lluvias que se esperan a causa de dicho evento meteorológico, estas 41 cuadrillas continúan el trabajo preventivo de desazolve y limpieza que desde el mes de abril se realiza en el municipio a través del programa “Juntos Prevenimos”, intensificándose a partir de este martes ocho de agosto.



Como parte del mencionado programa, se reitera el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, lo cual evita que se bloqueen los desagües pluviales; a mantener limpio el frente de sus viviendas u oficinas, sacar la basura únicamente en los horarios marcados para la recolección por zona y si el camión recolector ya pasó, no sacar desechos a la vía pública para evitar que éstos tapen alcantarillas o tragatormentas.



Igualmente, se pide a las familias permanecer atentos a los reportes del estado del tiempo, guardar los documentos importantes en recipientes plásticos y en un sitio seguro; así como ubicar previamente los albergues temporales por si fuera necesario abandonar su domicilio; en este sentido, el DIF Municipal que preside Maricruz Barreda Cobo, cuenta con el albergue temporal ´Casa Veracruz´ ubicado en Canal entre Pino Suárez y Jiménez, Col. Centro, además de las instalaciones del DIF Ruiz Cortines con dirección en Oriente 2 esquina Sur 4, Col. Ruiz Cortines y de ser necesario, también el organismo asistencial podrá activar como albergues planteles denominados CAIC.



En caso de existir inundaciones, se recomienda a la población verificar que no haya agua adentro de la casa habitación, cortar el suministro de energía eléctrica y desalojar agua estancada para prevenir cualquier accidente, así como plagas, enfermedades de mosquitos e infecciones; asimismo, es importante extremar medidas de higiene en alimentos y agua, revisar instalaciones eléctricas y de gas, así como caminar con precaución en caso de haber calles inundadas.



El gobierno municipal exhorta a la población para hacer un manejo responsable de la información que se comparte en redes sociales y grupos de whatsapp, a fin de evitar rumores o caer en pánico, para tal efecto y para cualquier duda, se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos que estarán funcionando 24 horas, Línea Veracruz al 200-2000, así como en la dirección de Protección Civil al 200-22-75 y 76.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017