Jueves 23 de Noviembre de 2017

Se vaticina aumento en la colocación de créditos hipotecarios

Fecha: 31/08/2017
Hora: 17:07 hrs.

Y es se registra un incremento importante en ramo de construcción de vivievivienda popular.

El sector de la vivienda y el comercial muestran acelerado ritmo de crecimiento por lo que habrá inversiones importantes en este segundo semestre del año en el estado de Veracruz, afirmó Pedro Fernández Martínez, director nacional de comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Tan solo a nivel nacional hay en puerta proyectos comerciales que sumarán 2.1 millones de metros cuadrados más en desarrollos de este tipo y la entidad será de las favorecidas.

Además el crédito hipotecario se sigue desarrollando, en 2016 se destacaba como el cuarto más grande de los mercados crediticios, es decir, se otorgaron más de un millón de créditos.

El Infonavit otorgó 745 mil 198 créditos y el Fovissste 79 mil 577, pero además la banca mexicana dio 118 mil 500 soluciones crediticias y 223 mil 597 provinieron de otras instituciones

“Jalisco es uno de los estados que vive un importante crecimiento de su construcción y por tanto, de su sector inmobiliario. Según el INEGI, en el 2016 la construcción en agosto aumentó 6.5 por ciento y la tendencia se mantiene. En el caso de Veracruz se espera que sigan fluyendo las inversiones tanto en la vivienda como en el comercio”.

De acuerdo a la AMPI la compraventa de vivienda en 2016 en Baja California reportó un crecimiento del 30 por ciento; Jalisco es uno de los estados que vive un importante crecimiento de su construcción; Colima y Nayarit se han logrado consolidar como atractivas para el comercio y el turismo y los dos mercados más importantes en materia inmobiliaria son: la Ciudad de México y el Estado de México.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017