Lunes 23 de Octubre de 2017

El empresario Carlos Slim quiere comprar el Ilustre Instituto Veracruzano.

Foto de archivo
Hugo Gallardo San Gabriel

Fecha: 05/09/2017
Hora: 00:06 hrs.

Slim ya hizo la propuesta al gobernador Yunes, solo espera el si, e iniciará con la demolicion del plantel y la construcción de una moderna plaza comercial.

Veracruz, Ver, 4 Septiembre 2017.-unque el estado maneja con mucha discreción el tema, funcionarios de alto nivel de la admonistración estatal han confiado que el empresario mas rico de México esta interesado en adquirir el terreno que desde hace muchos años alberga al Ilustre Instituto Veracruzano en Boca del Río.

La oferta de Slim presentada verbalmente al gobernador Yunes es que a cambio de esos terrenos, el dueño de Telmex construiría una similar pero al extremo poniente de la ciudad, en parte de las 80 hectareas de terreno que le vendió Fidel Herrera Beltrán, durante su periodo de gobierno, y en donde Carlos Slim y su constructora CARSO construye en diferentes etapas su fraccionamiento "Nuevo Veracruz", que por cierto rellenó toda esa zona que era el vaso regualdor de los escurrimientos de colonias de esa parte de la ciudad.

Algunos ex alumnos y ex directores de ahi, estan enterados de que el gobierno del estado pretende cerrar el colegio, mas no saben que el propósito es su venta y la construcción de un nuevo y moderno plantel.

Los enterados han acudido a legisladores locale y federales para que abanderen la inconformidad pero estos no han aceptado.

Lo cierto es que la infraestuctura del colegio esta sumamente deteriorada, salones y equipos de talleres viejos, obsoletos, los gobiernos recientes no le invirtieron un peso.

Aqui cabe la pregunta ¿De darse el proyecto, en cuanto venderán el terreno?. Y es que son como dps héctareas en zona priviligiada de Boca del Río.

La oferta de Slim esta en el escritorio del ejecutivo estatal, y espera el si para iniciar la construccion de una gigantesca Plaza Comercial que implica el concepto mas moderno de este tipo de empresas



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017