Sábado 21 de Octubre de 2017

Quántico: Ni un peso para los empresarios

En opinión con Oscar Lara Hernández

Fecha: 14/09/2017
Hora: 22:44 hrs.

El gobierno debe voltear y considerar al empresariado veracruzano, y reconocer que solo con el apoyo de éstos, el estado podrá tener el desarrollo que tanto se busca.

El empresariado juega un papel de suma importancia para las entidades y municipios. El crecimiento de las empresas va directamente relacionada con la generación de empleos, la recaudación de impuestos y el flujo de efectivo en el estado.

Hace pocos días, leía en el diario LA JORNADA, una publicación que, como veracruzano y empresario, me fue motivo de alarma.

La nota decía textualmente “MAYL borra deuda con proveedores; no pagará ni un peso”, y agregaba “en sigilo, firma decreto…mañosamente, gobierno ocultó por casi ocho meses la publicación en La Gaceta”.
Conforme avanzaba en la lectura, los focos de alarma se encendían uno a uno, y es que esta medida afecta a cientos de empresas, poniendo en riesgo el empleo de miles de veracruzanos.

Es de resaltar, que en la publicación con fecha del 11 de septiembre, se menciona que el mandatario estatal publicó un decreto mediante el cual establece desaparecer la deuda institucional del gobierno del estado con proveedores y contratistas por 11 mil 38 millones 504 mil 824 pesos. Sin embargo dicho decreto se mantuvo oculto.

Hasta hace apenas unos días, el mismo Yunes Linares anunciaba que sí se les pagaría a los empresarios, sin embargo, con este decreto, queda demostrada la nula disposición del gobierno estatal para resolver esta problemática.

Está claro que la mejora económica no se percibe en los bolsillos de las familias, y que en Veracruz, la falta de inversión por parte del Gobierno estatal y de la iniciativa privada es un tema que preocupa, sin embargo, el actuar del gobierno “del cambio”, no abona para generar las condiciones y dar confianza a los inversionistas.

El gobierno debe voltear y considerar al empresariado veracruzano, y reconocer que solo con el apoyo de éstos, el estado podrá tener el desarrollo que tanto se busca.

Hoy los empresarios están temerosos y preocupados por la falta de pago. Urge un dialogo franco, un mecanismo claro y transparente, buscando alternativas de apoyo que generen bienestar y se incremente la creación de empleos.
Urge gobernar en favor de todos los veracruzanos con políticas públicas que alienten a la iniciativa privada estatal.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017