Sábado 21 de Octubre de 2017

Productores de Plátano presentan Senda Verde

Juan Carlos Jiménez Benavides

Fecha: 14/09/2017
Hora: 23:29 hrs.

Buscan reforestar y conservar los ríos de la región

Tlapacoyan, Ver.- La unión regional de productores de Plátano que comprende los municipio de Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Atzalan y municipios del estado de Puebla, han logrado aterrizar un importante proyecto denominado “Senda Verde”, en donde se busca reforestar las cuencas y conservar los ríos; además de crear una fuente de ingresos económicos a mediano y largo plazo.

El presidente de la unión regional, Baltazar Mendoza Parra, convocó a los productores de plátano de la región, con el fin de hacer la presentación oficial del proyecto denominado “Senda Verde”.

Durante su intervención señaló que el cambio de uso de suelo para uso agrícola ha tenido un gran impacto en los ríos, debido a que se ha provocado la disminución en los niveles de los afluentes,.Añadió que el cambio climático también ha afectado esta región, toda vez que con la llegada de los huracanes ahora provocan más afectaciones que ha devastado los rompe vientos naturales que son los árboles, siendo necesaria una reforestación urgente en toda la región para evitar afectaciones a los cultivos.

Mendoza Parra señalo que gracias a la aportación de los productores y el empuje de todos se logró ingresar este importante proyecto a nivel internacional, considerado uno de los 5 mejores para poder regenerar los pulmones naturales.

En este proyecto participó el Ingeniero José Luis Herrera Téllez, así como personal del campo experimental del INIFAP ubicado en la localidad de Rojo Gómez.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017