Jueves 14 de Diciembre de 2017

Se reúne Gregorio Murillo con personas con discapacidad

Fecha: 27/09/2017
Hora: 18:24 hrs.

Otorgó información sobre iniciativa de Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad

El Diputado Gregorio Murillo mantuvo una reunión informativa con un grupo de personas con discapacidad que deseaban conocer la iniciativa de creación del Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, presentada ante el Pleno del Congreso en sesión del 18 de julio en el segundo periodo ordinario.



Como Presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad en el Congreso local, y de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, hizo un llamado para que toda la población veracruzana con alguna discapacidad conozca la propuesta de creación del Instituto.



En la reunión sostenida este 27 de septiembre, los asistentes dijeron que fue a través de los medios de comunicación, que conocieron la propuesta presentada por el GLPAN y deseaban resolver algunas dudas sobre su funcionamiento.



De igual forma, plantearon algunas inquietudes personales en torno al empleo y educación que requiere parte de la población con alguna discapacidad, por lo que se les dio a conocer la función que tiene el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).



Así como la iniciativa presentada por los diputados del PAN para que tanto el sector público como el privado tengan la obligación de incluir en el 3 por ciento de su plantilla laboral, a personas con discapacidad.



Gregorio Murillo recordó que el Instituto tendrá por objeto generar nuevas políticas públicas inclusivas para dicho sector de la población, así como la implementación de acciones, estrategias y programas derivados de la Ley de Integración de las Personas con Discapacidad.



“Estamos planeando dictaminar la iniciativa en el mes de noviembre, por eso es importante que quien tenga dudas, se acerque, conozca la iniciativa y haga sus aportaciones”, concluyó el legislador.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017