Sábado 21 de Octubre de 2017

Prepara Tere Zuccolotto jornadas de salud en Huatusco

Fecha: 27/09/2017
Hora: 18:43 hrs.

Iniciarían en el mes de noviembre

Con el objetivo de llevar jornadas de salud a los municipios y comunidades que integran el distrito de Huatusco, la diputada Tere Zuccolotto, mantuvo una reunión con representantes del Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 06 y autoridades municipales de la región.



El proyecto será posible gracias a la coordinación entre las autoridades municipales con los poderes ejecutivo y legislativo, que se encuentran afinando detalles para la realización de las jornadas en apoyo a la población más vulnerable.



Durante el encuentro se destacó la necesidad de llevar hasta los habitantes del distrito, servicios de revisión médica general y médicos especialistas que permitan la detección oportuna de padecimientos donde Veracruz ocupa los primeros lugares.



También se contemplan estrategias informativas que permitan a la población fortalecer la cultura de prevención en la salud, así como conocer y exigir el respeto a su derecho de acceso a la salud.



“Queremos llevar hasta las y los ciudadanos la información necesaria para cuidar su bienestar y el de sus familias. La población necesita mayor cercanía de los servicios de salud y a nosotros nos interesa hacer crecer la cultura preventiva”, dijo la legisladora.



Abundó que la meta es iniciar las jornadas en el mes de noviembre, por lo que pronto se dará a conocer el calendario y los puntos donde se instalarán los centros de atención.



En la reunión estuvieron presentes la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en la ciudad de Córdoba, María Sara Medina Hernández; y los alcaldes de Tomatlán, Calcahualco, Alpatláhuac, Xochiapa, Zentla y Totutla.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017